El Kumpan Electric 1954L y sus baterías recorren Europa

Aunque originalmente, el scooter Kumpan Electric 1954L fue diseñado para ser conducido en ciudad, ya que su construcción estaba pensaba para velocidades no superiores a los 45 kilómetros por hora, el scooter Kumpan Electric 1954L ha sido capaz de recorrer los 1.800 kilómetros de la WAVE Trophy 2016 gracias a un equipado sistema de baterías.

Desde el año 2009, Kumpan Electric lleva fabricando scooters, como es el caso del 1954L cuya principal característica es ser el más grande de los tres modelos. Alimentado por baterías con iones de litio, su motor sin escobillas cubo de la rueda trasera produce una potencia media de 2 kW pudiendo alcanzar, como máximo, los 2,8 kW. Este mismo modelo en Canadá, puede alcanzar los 65 Km/h.

paragrapharticle--57c0286ae0fab

El uso de este tipo de ciclomotores, como ya hemos indicado anteriormente, está limitado principalmente a la ciudad, siendo la velocidad máxima suficiente para este tipo de vías. De hecho, no está permitido que un scooter de esta tipo circule por cualquier otra clase de vía como son las de alta velocidad. Entonces, ¿cómo han logrado que el Kumpan Electic 1954L cruce varios países?

El compartimento bajo el asiento del 1954L tiene una capacidad máxima de tres baterías, lo que supondría un recorrido máximo de 150 kilómetros. A la hora de la verdad, los resultados suelen ser más bajos, en torno a los 100 kilómetros, ya que a esto hay que sumarle las pendientes de los Alpes y Suiza, el peso de las propias baterías y sus cargadores (60Kg) y el peso del conductor. Por ello, para superar las rutas propuestas por WAVE (nunca menores de 200 Km.) el scooter fue equipado con una caja al más puro estilo “pizzero” que llevar una segunda serie de tres baterías. Siendo en algunos tramos insuficiente, por lo que recargar la batería es indispensable.

paragrapharticle--57c0286ae0fab

El tiempo media de carga de una batería de este tipo es de tres horas, pues bien, ¿cómo solucionar este problema? Gracias a un total de tres cargadores bajo el asiento (en el original solo hay uno), para sacar el máximo rendimiento a cada oportunidad de carga pudiendo hacer frente a muchas más cosas que las limitadas a un ambiente típico de la ciudad. El único pero, sería la velocidad cuando llevas a este scooter a otro tipo de terrenos, aunque gracias a un botón incluido discretamente en el lado derecho del manillar, el scooter ofrece la posibilidad de impulsar la fuerza del motor durante 10 segundos en casi 4cv más. El mismo botón, pero accionado a la izquierda activa el control de crucero.

En definitiva, el Kumpan Electric 1954L destinado a ser comercializado como un ciclomotor, por su limitación de velocidad está dirigido a una amplia gama de usuarios ofreciendo un amplio espacio para una o dos personas.

El precio de salida del Kumpan eléctrico en Europa es de 3.999 euros, mientras que en Canadá se vende por 4.799 dólares. El kit básico incluye un cargador y una batería con autonomía de hasta 50 Km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *