Seguridad Moto: Gafas y lentillas

Gafas o lentillas?

El casco es un elemento fundamental de seguridad, aunque también resulta molesto para aquellos cuya visión necesita algún tipo de corrección. El casco debe dejar pasar las corrientes de aire (a ser posible bien canalizadas) para permitir la respiración, la ventilación cuando hace calor, la ausencia de vaho cuando haga frío, y todo ello en un entorno extremadamente cerrado. De hecho, algunos usuarios de lentillas podrán sentir molestias debido a estas corrientes, ya que hasta pueden despegarse con la velocidad.

1974

Queda la solución de las gafas: lo primero es comprobar que entran bien en el casco, deslizándose correctamente a la altura de la espuma y que no producen ninguna molestia. Incluso cuando se trata de gafas para ver, resulta imperativo contar con gafas de patillas flexibles, diseñadas para resistir a los choques.
En caso de accidente o de impacto en el casco, las gafas de montura metálica o rígida pueden explotar e infligir graves lesiones en las mejillas, en el cráneo y en los ojos. La misma obligación es aplicable a los cristal
es, para los que el policarbonato resulta preferible a las materias minerales. En ambos casos, resulta indispensable rodar con una visera limpia y no rayada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *