Scooter Vs Metro de Madrid

Son muchos los versus, las comparativas, que puedes encontrar en la prensa especializada. Unas son más acertadas que otras, más útiles o más usuales. Pero las hay esperpénticas, como una de la prensa escrita donde se comparaba un Porsche Carrera con un Smart… en circuito.

Aquí te presentamos una útil comparativa donde se resuelve la eterna duda de con qué medio de locomoción se iría mejor a un determinado destino. En este caso, comparamos el Metro de Madrid con un scooter.

¿Dónde se va mejor? ¿Cuánto tiempo nos ahorramos? ¿Cuáles son las ventajas de cada uno? ¿Es más barato ir en Metro o en scooter?

Empecemos con el Metro

Lo mejor de este medio es que casi todo el tiempo vas sentado, momentos que se pueden dedicar para leer un buen libro. En nuestro caso fue Moby Dick, el cual terminamos en medio del trayecto y empezamos La isla del tesoro. Podemos ir escuchando música y deleitándonos con la vista. El Metro está limpio, ya no huele mal como hace décadas, y en verano tenemos casi asegurado un asiento libre en cualquier vagón.

Lo peor, que con la crisis han recortado gastos de acondicionamiento de aire, y se pasa calor. Andamos muchísimo para llegar a la boca del Metro y para hacer trasbordo entre líneas. En nuestra comparativa, hemos andado durante 22 minutos de un total de 1 hora y 7 minutos. Deberemos tener cuidado de los carteristas.

Desplazamiento en scooter:

Debemos de tener muy claro el trayecto, las calles, las intersecciones y el destino.Podemos instalar un GPS en nuestro scooter, pero ya estaríamos desequilibrando deliberadamente la balanza de esta comparativa. Como en el Metro, la capacidad de carga está limitada pues no podemos llevar grandes objetos, pero en scooter es más permisiva esta restricción: podemos llevar objetos en las guanteras del scooter, debajo del asiento además de, como en el Metro, en una mochila. No se anda casi nada utilizando este medio de locomoción, pues vamos de punto a punto encima del scooter casi sin bajarnos de él.

El tiempo de viaje se reduce a un tercio, y los costes de transporte son inferiores sin contar el precio del scooter. Si tenemos en cuenta los accesorios obligatorios y aconsejables para viajar en scooter como son el casco, los guantes, una chaqueta al menos para invierno y calzado, entonces el viaje en scooter se encarece exponencialmente. Aún así, pensamos que viajar en este medio de locomoción conlleva unos beneficios que aún con estos menoscabos, sale ventajoso sobre todo en ciudad y capital, donde el tiempo es oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *