Abre la puerta del garaje desde tu scooter

Si ya te has gastado una pasta en poner toda la comodidad que te ofrecen las puertas automáticas ahora puedes incluir tu mando, algo muy sencillo, dentro de tu moto para su fácil apertura o cierre. El sistema es muy simple. Para llevarlo a cabo sólo necesitarías: un mando sólo para la moto, unos cables, un soldador, un poco de estaño para soldar, un macarrón termorretráctil y un poco de tiempo.

Para empezar

Como sabéis, los mandos funcionan con pilas de 12v ¡¡¡ideal!!! La moto funciona con 12 v también y además de este modo te ahorrarás pilas. Luego busca un punto de corriente que te parezca seguro para hacer la conexión. Yo personalmente he usado los bornes del bombillo de la luz larga (no es accesible desde el exterior, así nadie te hace la puñeta con el invento). Además de una ubicación dentro de la moto que evite calores para el mando y esté protegido de curiosos y de la intemperie. Como yo tengo una Custom, lo he metido en el hueco bajo el asiento, protegido con esponja de 1 cm y enrollado de cinta aislante. Aunque antes has de soldar los cables (positivo y neutro) en los bornes de la pila del mando, y por supuesto la quitas.

Para ello, tendrás primero que abrirlo para poder soldarlos en su parte interior y por medio de un pequeño orificio sacas el cable al exterior (ello según que mando).Una vez tengas hecha la pequeña pelota de esponja con cinta, lo sujetas con dos bridas al chasis de la moto y en el lugar que hallas escogido para ello.

Ahora tienes que llevar los cables hasta el faro de la moto (aprovecha el macarrón ancho de la instalación eléctrica de la moto par que no se vean al exterior), una vez conseguido, hay que soldar los cables a los dos polos de la luz larga del faro. Muy importante es que no te olvides de meter el macarrón termorretráctil por separado en cada polo para así evitar uniones no deseadas saltando así el fusible de la moto. Solamente haz de aplicarle un poco de calor (con acercarle un poco el soldador caliente, tienes), y listo.

¿Por qué la luz larga?

Pues porque hay muchas motos que una vez enciendas el motor, el resto de luces permanecen encendidas, y no es plan de tener el mando activado todo el tiempo. Por el contrario, con la luz larga, el soporte de tu mando será el interruptor de dicha luz. Al accionar el interruptor de destello largo se le enviará corriente al mando y éste la frecuencia para abrir o cerrar tu puerta automática de garaje. Una vez comprobado que todo funciona correctamente, a cerrar el faro y a montar todo lo que hayas desmontado de tu moto.

A partir de ahora con una ligera presión de un par de segundos en tu maneta de luces, a unos 40 metros de tu puerta, ésta ya se estará abriendo sin necesidad de moverte de la moto. Aparcas la moto y le vuelves a dar antes de apagarla y para casita con el sólo esfuerzo de una presión de dedo. ¿SENCILLO NO?

Un consejo:

Si no visualizas directamente la puerta no la abras o la cierres, no sabes si alguien, incluso algún familiar, puede estar apoyado ó debajo de ella por lo que te daría un disgusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *