Prueba de productos: Casco NZI Vitesse II

La empresa murciana fabricante de cascos NZI, entre los que destacan los de motoristas y por la que se ha hecho famosa, nos ha cedido amablemente uno de sus mejores productos para ser sometido a nuestro examen.

El Vitesse II, el casco cedido por la yeclana, ha sido el casco elegido para someterse a análisis. Se trata de un casco cuya calota está compuesta por varios tipos de fibras, entre ellos la de carbono, que le confieren una estructura consolidada y ligera, aunque no tanto como lo son los construidos únicamente de carbono. Su peso, por lo tanto, ronda la media del peso que un casco suele tener, 1450 +/- 50 gramos, el margen conferido a las tallas más pequeñas y más grandes.

Calidad en NZI Vitesse II

En lo que sí resalta el Vitesse II es fundamentalmente en dos factores: su baja sonoridad, y la calidad de los tejidos internos, que están estrechamente ligados al primer punto, el de su baja sonoridad. El tacto de los tejidos resulta gozoso, suave, aterciopelado, con cierto recuerdo al tacto de los materiales construidos en gel. Rápidamente, adquiere la temperatura corporal además de efectuar un cierre natural en el cuello que hace disminuir aún más la insonoridad dentro de él al circular a medias y altas velocidades.
NZI Vitesse II

La visera se camufla discretamente en la superficie del casco, redundando como último propósito en la baja sonoridad que tanto nos ha sorprendido. Esta superficie carece de alerones y ventilaciones sobresalientes, lo que convierte al Vitesse II en un casco simple o normal a primera vista. Sin embargo, lo que nos llama la atención es la calidad de los diseños que se le han impreso, unos llamativos esquemas abstractos y lineales negros sobre blanco con unos escudos en las orejeras que le dan un aire sobrio, y un diseño con ligero recuerdo a unas plumas negras en la nuca del casco para darle ese aire de ligereza que se le quiere imprimir desde factoría.

La pantalla, nombrada unas líneas más arriba, es una protagonista con papel principal en el argumento del Vitesse II, una pantalla perfecta sin distorsiones ópticas y con una lámina interior que impide el empañamiento sea cual sea el ambiente climatológico en el que nos movamos. Sin embargo, la solar sí se empaña algo y nos molestará solamente al principio, antes de adecuarnos al Vitesse II, con el pequeño ribete que asoma cuando está guardada dentro de la estructura, sobre todo si circulamos con motos deportivas pues la postura forzada con la que rodamos nos obliga a inclinar el casco hacia abajo. El cierre consiste en el sistema rápido micrométrico parecido al que las botas de esquí, mediante el cual nos ahorramos el tedioso trabajo del ajuste en los primeros días de su utilización.

NZI Vitesse II, Kits

Para finalizar, recordar que se le pueden acoplar varios kits de intercomunicadores Bluetooth que la empresa murciana comercializa para aumentar la capacidad del casco, y mediante los cuales, el Vitesse II se convierte en un casco de alta gama sin nada que envidiar a sus homólogos alemanes y japoneses.

Su precio: 239,95 €

  • Carcasa externa ultraligera de composite de fibras.
  • Relleno protector multi-densidad.
  • Cierre rápido micrométrico.
  • Pantalla 3D homologada “mist retardant”. (Antivaho Certificado ECE/ONU R22.05)
  • Equipamiento de serie: ventilación frontal, superior y lateral + extractores traseros, interior extraible y lavable, almohadillas laterales GP-1, protector nasal, seguro de cierre de pantalla. VISOR SOLAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *