Regálale a tu moto unos puños calefactables por 8 euros

Si, no te está fallando la vista. Por poco más de 8 euros, más concretamente 8,33, y un poco de tiempo puedes fabricar tus propios puños calefactables. Es algo muy sencillo y os garantizamos que funciona perfectamente. Un brico que puedes hacerte tú mismo y evitar así el próximo invierno el frío en las manos. Además estamos en época de crisis y el dinero no sobra así que cualquier cosa que nos suponga un ahorro es bienvenida.

El frío que pasamos en inviernos es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos los moteros. Para solucionar este problema podemos encontrar diferentes soluciones en el mercado. Algunas de ellas son: guantes térmicos que se conectan a la batería, guantes conformados por diferentes capas para aislar del frío y la lluvia, cubremanos (Sin ninguna duda esta es la mejor solución para combatir el frío en las manos), puños calefactables que se conectan a la batería, etc.

En esta ocasión vamos a escoger los puños calefactables de moto porque con un poco de habilidad y paciencia podemos fabricarnos una solución muy económica. Esta opción es realmente efectiva a pesar de que, cómo mucha gente teme, no supone ningún perjuicio para nuestra moto.

Habíamos leído sobre esta manualidad en Internet y decidimos comprobar si era cierto o no, así que nos pusimos manos a la obra, nos fuimos a una tienda de electrónica (En Madrid nos acercamos a Conectrol en la C// Jorge Juan 57) y por 8 euros compramos el material que necesitábamos.

Material necesario:

3 mts de hilo de Nicrom —3.88 euros

Interruptor —1.98 euros

Portafusible — 0.78 euros

Fusible 5 A — 0.09 euros

4 mts. Cable rojo y negro 1.60 euros

Total — 8.33 euros

Se trata de aprovechar la resistencia de nicrom. El nombre puede asustar pero no es otro material que el que se utiliza en los secadores de pelo, en las sabanas ó mantas eléctricas y en las prendas térmicas. Este hilo convierte la energía eléctrica en calor. Se puede tocar sin miedo ya que no da “calambre”. Incluso puedes meterlo en agua y no hace cortocircuíto como mucho calentará el agua y poco mas. Se puede encontrar en la mayoría de tiendas electrónicas. En esta ocasión nosotros hemos probado con 3 mts concretamente 1.5 mts a cada puño. Esto es lo que habíamos leído que se recomendaba. Aunque una vez montado todo posiblemente con tan solo 1 mts en cada puño hubiera sido mejor.

Se enrolla el hilo alrededor de cada puño y se lleva al hilo de nicrom a la corriente eléctrica de la batería, eso es todo, veamos como hacerlo.

En primer lugar tenemos que desmontar los puños. Para esto es mejor inyectar aíre comprimido o agua mediante una jeringuilla. Si tienes compresor en casa le metes aíre y un poco de agua a presión y saldrán solos. En caso de que no tengas compresor puedes usar una jeringuilla o similar. Del mismo modo inyecta agua entre el puño y el manillar y verás que salen muy fácilmente.

3 comentarios en “Regálale a tu moto unos puños calefactables por 8 euros

  • 5 julio, 2010 en 2:57 pm
    Permalink

    Betsabé, como seas tan guapa como sabes de mecánica, es que directamente te digo que me he enamorado de ti

    Responder
  • 20 julio, 2010 en 7:50 pm
    Permalink

    Hola, Betsabe, estoy interesado en conocer todo acerca de las pastillas de frenos y te pregunto solo las motos usan pastillas para frenos.

    Responder
  • 25 abril, 2011 en 3:38 pm
    Permalink

    yo tengo una scooter china de 50cc mi pregunta es aver si alguien me dice,todas las pastillas de freno son iguales le puedo poner la que quiera o son distintos modelos al ser mi moto china encontrare pastillas facilmente ?ono.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *