Cómo montar el variador de tu scooter

Antes de comenzar, resulta muy recomendable limpiar la tapa que cubre la transmisión y las zonas adyacentes, para evitar que la suciedad pase al interior.

Como primero :

Hay que comenzar aflojando los tornillos que fijan la tapa exterior, empleando la llave adecuada para la cabeza del tornillo en cuestión. Al quitarlos, recordad su posición y longitud, ya que no todos son iguales y podrías tener problemas en el montaje.

Retirad la tapa tirando de ella en posición horizontal para evitar dañar la junta o que se pierdan los pasadores. En caso de que presente dificultad, golpead la tapa con un mazo de goma.

Ya tenéis todo a mano. Ahora debéis quitar la tuerca que fija el variador al eje del cigüeñal. Como éste gira, hay que inmovilizarlo con una herramienta especial (llamada estrangulador), que si no disponéis de ella, podéis reemplazar con un destornillador, mordaza…

Posteriormente, retirad la tuerca y extraed la arandela que fija el ventilador, tras lo cual podéis extraer esta pieza. Dejaréis al descubierto la correa y la otra cara del variador. Seguidamente, retirad la correa del eje, prestando atención también a una pequeña arandela que hay intercalada entre las dos semipoleas.

Con la correa fuera, ya sólo os queda extraer el cuerpo circular del variador con los rodillos dentro. Lo habitual es que se os caigan y acaben rodando por el suelo.

Para finalizar la tarea, retirad el bulón y luego sacad el plato de las rampas, prestando atención a las pequeñas piezas plásticas que permiten la correcta fijación y alojamiento del plato en el cuerpo principal circular.En el montaje, engrasad ligeramente los rodillos y situadlos en la posición correcta en el cuerpo del variador.

Al introducir el variador en el eje, recordad mantener apretadas las dos partes para evitar que se salgan los rodillos. A continuación, introducir el bulón en el eje, presionando hasta que penetre en el cuerpo circular.

Posteriormente, poner la correa en el eje, la arandela pequeña de separación y finalizar el proceso montando el plato ventilador, la arandela grande exterior y la tuerca de fijación, que debéis apretar con decisión y fijando el plato ventilador.

Hora de la prueba:

Si vuestra scooter funciona sin poner la tapa, probadla primero para ver si todo está en orden. A continuación, colocad la tapa, prestando atención a la junta y la ubicación correcta de los tornillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *