Los mejores GPS para nuestras motos

¿Qué es el GPS? Sistema de Posicionamiento Global.

El GPS es una red de satélites que giran de forma permanente alrededor de la Tierra, transmitiendo señales de radio e información a las estaciones terrestres. La principal estación se sitúa en EEUU, en Colorado Spring, donde se recibe y procesa lainformación de otras ocho estaciones encargadas de controlar la posición de los satélites.

Lo que nosotros llamamos vulgarmente GPS es, en realidad, un sistema de localización que recibe la señal de cuatro satélites de forma ininterrumpida y en cualquier situación meteorológica, cubriendo, así, casi todo el planeta. El Navegador tiene una antena que envía una señal a los satélites y, según el retardo de la señal, se calcula la posición.El margen de error no supera los 15 metros e informa de la longitud, latitud y altitud en un mapa digital. La ubicación de donde estamos se presenta en una pantalla digital y sobre dicho mapa. Cuanto más actualizado esté el mapa, la información será mejor. Una vez estamos localizados, introducimos nuestro destino y el sistema calculará distancias, recorrido más corto y tiempo a emplear. Para calcular la velocidad real de desplazamiento, distancias y cambios de rumbo, utiliza sensores de velocidad y un giroscopio.

Consideraciones a la hora de decidirse por un Navegador por GPS

Hay mucha oferta y, a veces, esto provoca confusión. Hay ciertos criterios que nos ayudarán a elegir adecuadamente. Es fundamental la facilidad de uso, es decir, que poner en marcha el Navegador no sea un Via Crucis o un rosario de instrucciones. Debe de ser sencillo, intuitivo y, preferiblemente, de pantalla táctil.

Los iconos deben de ser claros, con dibujos que ayuden a entender su función, que la iluminación se autoajuste de acuerdo al horario. Los mapas deben de estar actualizados y es conveniente averiguar si el GPS se puede, a su vez, actualizar de forma sencilla en su sistema operativo. Los mapas suelen ser, por defecto, los de España y Portugal, pero hay modelos que permiten descargarte otros mapas desde Internet por poco dinero.

Si lo vas a utilizar para el coche, quizás, te merezca la pena que tenga sistema de reconocimiento de instrucciones por voz. En la mayoría de los Navegadores, se puede instalar un sistema que permite detectar los radares fijos y avisar de la presencia de los mismos. Aunque se supone que deben de estar señalizados, esto no es así, la DGT tiene a la mayoría de sus radares fijos “camuflados”. Los hay que contemplan las alertas del estado del tráfico, esto facilita la posibilidad de evitar atascos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *