Consejos: Guía de compra de herramientas

Llegará el día, tarde o temprano, que por unos motivos u otros nos sumerjamos en el maravilloso y agradecido mundo del mantenimiento de nuestra moto. Lo más normal es que empecemos con el cambio de la bombilla del faro o de algún intermitente pensando que no debe ser tan difícil. Efectivamente, muy mal se nos tiene que dar para no ser capaces de llevar a cabo esta sencilla tarea de mantenimiento con las únicas herramientas que nos proporciona la marca de la moto.

Este logro aumentará nuestra confianza a la hora de involucrarnos en la mecánica. A partir de aquí, el abanico de motivos para ejercer nosotros de mecánico aumenta exponencialmente. Pronto nos veremos faltos de herramientas pues en la pequeña bolsita con herramientas de cortesía que nos ofrece la marca al comprar la moto sólo viene un destornillador reversible, una llave de bujías y un pequeño accesorio para desmontar una rueda y ajustar la amortiguación trasera, y el siguiente paso  y más común es pedir alguna prestada: unos alicates, algún destornillador especial, llaves Allen o puntas torx.

Pero con el paso del tiempo, nos veremos obligados a efectuar algún desembolso y comprar un pequeño kit de herramientas. En este sencillo reportaje, te queremos ayudar a elegir entre la infinidad de ellos que existen y de alguna manera intentar acertar de una forma genérica en la mecánica básica de los scooters. Además, el gran temor que se tiene a la hora de invertir en herramientas es incurrir en elementos repetidos. Bueno, pues vamos a intentar ayudarte para no caer en este pequeño error, que dicho sea de paso, es más normal de lo que piensas.

IMPORTANTE:

Antes de nada, aconsejarte que no emprendas ninguna aventura mecánica si no sabes exactamente lo que tienes que hacer ni tienes el manual de mantenimiento de taller de la moto o del elemento a reparar (carburadores, horquillas, etc, tienen sus propios manuales de mantenimiento)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *