Consejos para circular con pasajero

Es importante que el pasajero y el conductor que estén bien compenetrados en marcha, sobre todo en las curvas. El acompañante debe mover el cuerpo hacia el mismo lado y con la misma inclinación que el conductor para no ves cómo pensar. Ambos deben actuar como un bloque. Puede parecer movió, debe personas que nunca han viajado en una moto y normalmente de su primera reacción como pasajeros desecharse hacia el lado contrario al que tuvo el conductor por miedo.

– En general, el acompañante debe moverse lo menos posible para no desestabilizar ni influir en la conducción.

 Cuando viajan dos personas en un scooter:

-El comportamiento del vehículo es diferente porque hay más peso y varían las geometrías. El scooter se hunde más de atrás y apoya menos en la rueda delantera, afectando a la adherencia de los neumáticos. Además, la distancia entre ejes aumenta y esto provoca que nos cueste más meterlo en curvas.

– Hay que prestar atención a la presión del neumático por trasero. Al rodar con más peso, es recomendable aumentar la. Normalmente, el fabricante en el manual de instrucciones indica la presión recomendada para ir con dos personas.

– Espacio en viajes largos es importante que el pasajero esté descansado para evitar dormirse. Se han dado casos en los que el lado acompañante se queda dormido y se ha caído de la moto en marcha. Las consecuencias pueden ser fatales.

– Se debe reducir la velocidad en los cambios de rasante. Si al conductor se le levanta el trasero del asiento al ir más rápido en los rasantes, al pasajero más aún y al volver a sentarse no siempre caen en el mismo sitio donde estaba, se puede dar una descompensación de pesos y haber riesgo de caída.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *