Consejos : Asfalto y superficies deslizantes

Cuidado cuando llueve. No sólo porque aumenta exponencialmente las posibilidades de caerte cuando está mojado, sino porque en las superficies cubiertas está parcialmente mojado excepto por los regueros que van dejando los coches mojados cuando buscan aparcamiento.

 

SUPERFICIES PINTADAS:

Consejos : Asfalto y superficies deslizantes

Hay parcelas aledañas a las puertas de acceso a los centros comerciales pintadas de azul para minusválidos, o de verde para señalizar al viandante su camino dentro del parking ya sea exterior o interior.

Lo mejor que puedes hacer cuando llegues por primera vez a un centro comercial desconocido es acercarte a la puerta y sin bajarte de la moto, otear las zonas. En seguida descubrirás dónde están aparcadas más motos y un lugar seguro donde resguardar tu montura mientras realizas las gestiones que has ido a hacer.

Esta pintura no es antideslizante y escurre como cubierta de barco ballenero.

No serías el primero en hacer un verdadero número fallido de equilibrismo con moto incluida delante de un nutrido número de espectadores.

PASOS DE CEBRA:

Consejos : Asfalto y superficies deslizantes

Este gran clásico. Los hay que ya están señalizados con pintura antideslizante, pero aún existen de los antiguos peligrosos. Se medio distinguen por el brillo, los nuevos antideslizantes no brillan, pero como haya llovido o estén desgastados, no lo vas a saber identificar.

Se pasan lo más perpendicularmente posible, por el tramo oscuro entre dos bandas blancas, sin tocar el frenos y sin dar acelerones.

Suerte.

PASOS DE CEBRA ELEVADOS:

Consejos : Asfalto y superficies deslizantes

Esto ya es mala leche. Esto es que se reunieron un día dos concejales y un teniente alcalde, y se preguntaron ¿Cómo podemos hacer para que aumente la siniestralidad entre los conductores de los vehículos de dos ruedas?

Y se inventaron el paso de cebra elevado.

Hay que pasarlos a 10 km/h además de seguir los consejos ofrecidos en el punto anterior.

Al igual que antes, que tengas suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *