Bluetooth para cascos de moto

El cambio es brusco pero nos damos cuenta después, cuando la moto ya tiene sus cinco a diez mil kilómetros. Empezamos a echar de menos escuchar la radio o el CD mientras vamos al trabajo o nos desplazamos en moto.

Al principio vamos contentos sobre nuestra nueva moto y con tanta alegría no echamos de menos a la música o a Carlos Herrera hacer sus encuentas mañaneras con preguntas algunas veces algo absurdas pero que nos hace reír a mandíbula batiente. Pero pronto empezamos a escuchar el silbido del viento al entrar en el casco y el roce del viento contra él, nos embarga la soledad.

La solución: un Bluetooth para cascos y un móvil que posea esta tecnología.

El que no lo haya utilizado pensará que es un invento magistral, pero el que lo tiene instalado sabe la verdad. Es un verdadero peligro. Hay un estudio (estoy perezoso para buscarlo) en el que se revela que la parte del cerebro que se usa para mantener una conversación con otra persona es la misma que se utiliza para mantenerse alerta durante la conducción. En pocas palabras, un peligro.

Pero si hacemos la promesa de no usarlo para hablar y sí para escuchar música o nuestro programa de radio favorito, la cosa cambia, pero no creas que mucho.
Bluetooth para cascos de moto
BMW tiene un sistema para su casco System 5 que asegura que saca un sonido HI-FI.
El precio del ingenio ronda los 600 euros y se asegura que el funcionamiento es fácil y con un sonido bastante conseguido.
Bluetooth para cascos de moto
Otra opción es el surtido de manos libres de la casa Midland
Es un sistema bastante sencillo tanto de instalación como de uso, aunque el tema de realizar llamadas cuando se vincula ésta a un teléfono móvil es bastante peliagudo, porque a veces no entiende bien nuestro comando de voz y llama a otra entrada de la agenda que se parece en pronunciación. Una risa cuando no va a más.
Sus precios son bastante contenidos pero la calidad de sonido varía bastante según el producto. Aún así, se pueden cambiar los auriculares a nada que seas mañoso por otros que quepan en el hueco del casco para las orejas y comprados en grandes superficies. Tienes la pareja desde poco más 130 € aproximadamente.
Otro sistema de reputado nombre gracias a su rancio abolengo es el Parrot SK4000
Éste es un buen invento y está destinado sobre todo al usuario de scooters. Su precio está desde 120 euros para instalar en un casco sólo.
Bluetooth para cascos de moto
La casa  de cascos NOLAN tiene algunos modelos con el bluetooth incorporado, los modelos N-COM  N103/N102/N84/N42/N32 que distinguen entre el sistema Basic y el sistema Bluetooth, haciendo la conexión entre cascos con cable, con Bluetooth o un sistema mixto.
Los cascos los podemos encontrar desde 225 euros con el sistema Bluetooth.
La oferta es, la verdad sea dicha, bastante tentadora.
casco-bluetooth
En internet nos podemos encontrar sistemas Bluetooth para el casco desde 30 euros, pero desconocemos por completo la calidad del servicio que ofrece y la variedad de conexiones que se pueden realizar.
El sistema de instalación es bastante similar al de los Midland, pero repetimos que no sabemos cuánto dura su batería, qué tal suena, si vincula fácilmente con el móvil, facilidad de manejo… Nada.
Bluetooth para cascos de moto
Y ya para terminar este pequeño reportaje, presentar un casco modular (encima podemos ir fumando) que encontraremos en nuestra sección de actualidad.
El precio es de 183 euros todo el conjunto, y desde aquí lanzamos la solicitud de ser informados por cualquier consumidor que se haya aventurado a probarlo o comprarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *