Accesorios para aumentar capacidad carga scooter

En algunas ocasiones, nos vemos obligados a transportar más objetos de los que necesitamos habitualmente. Es por esto que existe un amplio abanico de accesorios orientados a aumentar la capacidad carga scooter, de forma que podamos contar con espacios ‘extra’ además de los que tenga nuestro modelo de serie que pueden resultarnos tremendamente útiles. Pasamos a resumir los principales, no sin antes recomendarte que si no eres demasiado manitas quizá deberías plantearte deja en manos de los talleres especializados su instalación.

  • Baúl (o ‘top case’)

Ese receptáculo pensado para ser instalado en la parte trasera de tu scooter es el baúl –o ‘top case’, en función de lo que te gusten los anglicismos-. Sin duda, uno de las opciones más habituales a la hora de aumentar la capacidad de carga scooter. Una norma básica a tener en cuenta es que la plataforma de anclaje sobre la que reposa el baúl debe ser de la misma marca que este, de forma que quede perfectamente fijado. Hay veces que el propio scooter incluye de serie portabultos trasero, lo que permite instalar el baúl sobre él, pudiendo así prescindir de la placa de anclaje intermedia.

Los ‘litros’ que ganarás con este accesorio van aproximadamente desde los 25 –para que hagas los cálculos, un casco integral- hasta por encima de los 50. Al ser el elemento adicional más universal para aumentar la capacidad carga scooter, hay opciones de calidades y precios muy dispares.

  • Bolsa interior baúl

Hablamos aquí de un elemento extra cuya instalación necesita, lógicamente, de un baúl previo. Estos se pueden desanclar a la moto y llevar, pero como habitualmente son muy incómodos de transportar, se ha pensado esta solución que se adapta perfectamente al contorno de ese baúl. Suelen estar fabricadas con materiales textiles y es una solución muy cómoda para poder llevarte lo que quieras al bajarte de la moto sin necesidad de ir cargando con la maleta entera.

  • Bolsa túnel/suelo

Cada espacio que queda libre en tu scooter cuando estás montado encima es susceptible de alojar un accesorio para ampliar la capacidad de carga. De esta misma filosofía se valen las bolsas túnel o suelo (en función de si tu scooter es de suelo plano o tiene túnel central), pensada para ser montada entre los pies del motorista.

Se trata de unas bolsas de lona que van ancladas mediante un sencillo sistema de correas y que fácilmente pueden ser retiradas una vez descendemos de nuestro vehículo para llevarnos su contenido con nosotros.

  • Trolley

Quizá uno de los accesorios que más peso está ganando últimamente para aquellos con necesidades de una mayor capacidad carga scooter. Los más cómodos son los que incorporan ruedas y asa extensible, diseñados siempre de forma exclusiva para motocicleta o scooter. La diferencia con un trolley convencional radica principalmente en que cuenta en su espalda con un anclaje al portabultos de la moto. Muchas marcas, cada vez más, están trabajando este accesorio fácil de encontrar y cómodo y útil como pocos.

  • Parrilla portabultos

Si del anterior accesorio decíamos que está completamente de moda, no se puede decir lo mismo de las parrillas portabultos, cada día más en desuso, salvo en algunos scooter de corte retro. Consiste en unas simples barras metálicas, habitualmente cromadas y a veces con cierre de muelles.

 

Y hasta aquí los accesorios más básicos para aumentar la capacidad de carga scooter, aunque claro que no son los únicos. Por último, recordarte que tengas cuidado a la hora de colocar los bultos en tu scooter para que no dificulten la conducción, tanto sobre la plataforma como sobre la parrilla. Está en juego tu integridad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *