Peugeot e-Vivacity – Propuesta eléctrica seria

La que hoy se llama Airbus Industries es una empresa aeronáutica compuesta por varias compañías europeas asociadas con el fin de rivalizar con el gigante norteamericano Boeing y futuras de nacimiento asiático. Y bien que lo está consiguiendo. Peugeot ha optado por asemejar al consorcio europeo para la fabricación de su nueva y última propuesta eléctrica para la movilidad urbana, pero reduciendo la superficie europea a solamente la nacional francesa para la elección de empresas con las que ensamblar al e-Vivacity.

Se trata de un ambicioso proyecto a un ajustado valor económico en el que se ha preferido seleccionar los mejores componentes para ganarse una buena popularidad gracias a la alta fiabilidad que se espera tenga este nuevo scooter eléctrico. De esta forma, ha sido Saft la empresa francesa con la que finalmente se ha contado para la fabricación de las dos baterías de iones de litio que incorpora el e-Vivacity, y renunciando a las propuestas de las empresas chinas que optaron por ofrecer su propuesta a la marca del león con la única garantía de que si la batería comenzaba a entregar la corriente almacenada, es que funcionaba.

Peugeot prefirió rechazar este tipo de propuestas por la más fiable y seria de la veterana en el sector Saft, que la garantiza por 4 años o 40.000 kilómetros. Ni el mejor móvil garantiza sus baterías por tanto tiempo de funcionamiento. Además, asegura que es capaz de soportar 1.000 ciclos de carga y descarga total o parcial sin que la batería reduzca la vida útil ni capacidad de carga.

scooters-peugeot-e-vivacity-de-paseo

Los tiempos de carga varían si se ha adquirido el segundo cargador opcional en la compra del e-Vivacity. Con un cargador, el 80% de la carga se consigue en 5 horas, y con dos cargadores en 3 horas. El uso de uno o dos cargadores no significa que sean necesarios dos enchufes, sino que mediante un único punto se conectan los dos cargadores de 250 watios y 5 amperios de consumo eléctrico.

El motor sin escobillas, de 3 kW de potencia, imanes permanentes y refrigerado por aire, transmite la energía a la rueda trasera mediante una correa dentada con relación fija, sin variador, de forma que aumenta las posibilidades de uso, pues consigue con ello incorporar un sistema de freno regenerativo con el que se recargan las baterías en los momentos de la marcha en los que se suelta el acelerador, y se puede añadir una marcha atrás seleccionada desde el panel de instrumentos multifunción para aumentar la maniobrabilidad de esta segunda generación de scooter eléctrico de la marca francesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *