Kymco Yager 125

La primera ciudad en la historia de la humanidad se supone que fue Ur, de la civilización sumeria, en Mesopotamia, y ya tenían una organización interna digna de cualquier ciudad moderna. La humanidad ha sufrido a posteriori una serie de revoluciones o avances que han ido dando a las ciudades el aspecto que hoy tienen. Todas estas revoluciones han provocado una cosa en común: la aglutinación como efecto secundario por el aumento del tamaño de las ciudades.

Con la última revolución importante, la Industrial, se descubrió la máquina que convierte la energía química en energía calorífica, y ésta no es otra que el motor de combustión interna. Al igual que otros muchos descubrimientos, sólo unos pocos han sabido destacarse sobre los demás de su especie, y en el caso del motor, lo han hecho el motor de explosión y el de compresión, o sea, el gasolina y el diesel.

Si mezclamos un problema con una solución, hemos conseguido terminar el asunto. Tenemos el problema de la aglutinación, y tenemos el motor como solución para muchos males, aunque también genere otros tipos de problemas.De los muchos sistemas para darle uso al motor, el mejor contra la aglutinación es utilizar un vehículo rápido y de tamaño reducido.A este invento le han llamado moto. Y de los muchos sistemas para trasladar la fuerza impulsora del motor a las ruedas, el sistema automático es el más efectivo, hablando siempre de evadir la aglutinación.

Kymco tiene una experiencia en este sentido bastante extensa. Ha sabido analizar las exigencias del usuario que necesita desplazarse rápido por un ambiente urbano saturado y ha reconocido sus propios errores. No sólo eso, sino que ha aprendido de ellos para mejorar la especie.

Hemos probado una urbanita de su escaparate, la Yager 125 GT, y los resultados deben ser escuchados.

Neumáticos y ciclo: Mejoras destacables Kymco Yager 125

Uno de los errores que cometió Kymco fue montar neumáticos de material con poca capacidad de agarre, y durante una de las entrevista que tuvimos con Carlos Muñoz, director de la oficina de prensa de Kymco España, pudimos conversar sobre este tema. Carlos nos adelantó que la empresa taiwanesa ha subsanado el problema montando unos neumáticos de una mayor calidad y agarre.

.- Ah! ¿Sí?- dijimos-. Vamos a comprobarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *