Daelim S3 – Contacto

Está claro que a la vez que la mecánica, la ciencia de la ergonomía avanza con el tiempo. Pero no avanza en todos los lugares del planeta a la misma velocidad ni al mismo paso. No se rige Europa por los mismos estilos que América del Sur, ni U.S.A por los de Asia. Sin embargo, hay un cuello de botella donde van convergiendo estos estilos bajo los requerimientos de la comodidad y la estética. Aún así existen mercados que se resistían a modernizarse porque simplemente, no les hace falta: son tantísimos millones de personas los que conforman su propio mercado que pueden subsistir sin más mercados. Estamos hablando del asiático, y más concretamente del coreano.

Toma de contacto Daelim S3

Con el nuevo S3, parece ser que los directivos de Daelim han abierto los ojos (perdón por la metáfora), y han sucumbido al estilismo que está liderando la franja del scooter. El S3 posee ese aire de caza Stealth, con ángulos pronunciados en los plásticos, símiles a materiales de alta tecnología como el duralaluminio y la fibra de carbono, y un manillar agigantado en sus formas para, conforme a cómo lo que hemos indicado al principio, nos fuerce a una postura sobre el asiento cuando nos sentamos en el nuevo Daelim. Es como ponerse un guante, todo está hecho a la medida, todo encaja con lo que debe casar, los componentes no se estorban entre sí y la información la tenemos justo en su lugar con información de sobra para rodar sin preocupación.

llave inteligente Daelim S3

Este Daelim ha sido gestado con algo de aprensión y no es de extrañar. Es un salto cuantitativo el que hace la marca surcoreana insertando innovaciones tecnológicas que ha bien seguro se convertirán en modelo para propios y extraños, como por ejemplo, porque hay muchos, el sistema de arranque sin llave que la hace destacar entre la competencia. Veamos: llevas el maletín en una mano, el móvil en la otra, la funda del casco sobre el hombro y te quieres poner los guantes. A todo esto, tienes prisa, evidentemente, y el tráfico está congestionado. No es momento de buscar las llaves, el S3 detecta la cercanía del mando y automáticamente entra en una especie de stand by en el que simplemente apretando y girando un pulsador, la moto ya está dispuesta para ser arrancada, abrir el maletero, encender las luces, etc.
En la presentación se nos hizo hincapié en la variedad de accesorios que hacen al S3 en un vehículo multitarea con un gran potencial de utilización, a la vez que por sus cualidades lo convierten en un buen candidato ser elegido por el usuario de scooter. No tiene una salida asombrosa, pero los diámetros de las poleas conjugados con un motopropulsor potente y fiable, una comodidad y postura de conducción de enciclopedia transforman al recién llegado a la familia Daelim en un devorador de kilómetros.

Un comentario en “Daelim S3 – Contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *