Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Chino_canibal Chino_canibal hace 8 años, 1 mes.

Variador Yamaha Majestic 250 del 2000

• Autor
    Imagen de perfil de Chino_canibal
    Chino_canibal
    Participante

Hola!!!!!

En esto de la mecanica soy nuevo y me gustaria saber

como veis de dificultad, para alguien como yo, meterle mano al variador

y al embrage de una majestic de 250.

Las herramientas de las q

dispongo son las de cualqueir mormal, osea q no tengo nada concreto q

pueda tener un taller, lo unico asi con lo q me he hecho, es con el

manual de taller de la moto, q te viene, para tontacos como yo, hacerlo

paso por paso.

Y es q quiero mirarlo porq  gente q sabe del tema

me ha dicho q lo q me peude fallar es eso, ya q mi moto solo llega a

los 100 con el puño a fondo, q despeus de mirarla por encima, sin abrir

y oirla q era eso.

Gracias !!!!!!!!!!!!!!

Imagen de perfil de Pangea
    Pangea
    Participante

Hola Chino, es un honor tenerte en estos lares.

Bueno, yo creo que es el variador, que los rodillos los tienes sucios o gastados y no te cierra del todo la polea. Creo que la Majesty tiene tacómetro en el panel (revoluciones de motor). Fíjate a ver si la velocidad punta que ahora alcanzas lo hace a base de revoluciones, metiéndose incluso en arco rojo. Entonces seguro que es del variador.

¿Cuántos kilómetros tiene?

Desmontar el variador es muy fácil, y más con manual de taller. Si acaso, te faltaría una llave de filtros para frenar el varidor mientras le aflojas la tuerca que fija la polea al cigüeñal.

Tienes varios tutos en este portal, en la sección de reportajes.

Un abrazo, Chino, y suerte.

Imagen de perfil de Chino_canibal
    Chino_canibal
    Participante

Antes de todo, gracias por tu ayuda.

Ahora al lio xDDDD, tacometro mi moto no tiene, asiq  no te peudo decir cuando ocurre, pero si q el limite me lo da a 100 km/h, cuando el limite, segun he visto en la red es de 120 o 125km/h, tambien mencionarte q entre 90 y 95km/h la moto vibra q da gusto, tanto q me da uno masaje en el culo q relaja de lo lindo xDDDD, por encima deja de vibrar, me imagino q sera por q la correa no engancha bien y provoca dicho movimiento.

La moto es ya viejita, tiene 67000 km, es del 2000 y no se como va de mantenimientos, a ver si me aclara algo su anterior dueño q es amigete, pero no esta muy puesto en esto.

En lo referente  alas herramientas…. muchas gracias, me he leido el reportaje y me hare con las q me peudan faltar, llaves de tubo principalmente, la llave de filtro….. me iamgino q te refieres a la llave de filtro de aceite (lo he tenidoq  bsucar por q ni idea xDDDD) a ver lo q me sablan por ella y si no puede q me la construlla yo.

Gracias por todo.

Un saludo !!!!!!

Debes estar registrado para responder a este debate.

REGISTRARSE | CONECTAR