Este debate contiene 12 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Pangea Pangea hace 7 años, 2 meses.

Un pregunta curiosa para Pangea

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  • #6144
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    Hermano Lobo
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    Es simple curisidad: he observado que una moto normal de marchas y ruedas altas de 125cc 4T es mas eficiente energéticamente que los scooter de la misma cilindrada ¡¡VAMOS!! que consumen menos.

     

    Recuerdo mi vieja Honda XL125S 1982, ruedas 18″ y 21″ de trail: me gastaba 160 kms/galón, medidos en viajes y contados los kilómetros.

     

    Si un galón = 3,75 litros, entonces, si hacemos una regla de tres simple:

     

    160 km —- 3,75 L

    100 km 


    X

     

    X= 100 x 3,75/160

    X= 2,34 L/100 km

     

    Y eso que era de carburador, los nuevos modelos de inyección deben ser aún más eficientes. Supongo que la diferencia se debe a la trasmición automática y al tamaño de las ruedas.

     

    La pregunta: ¿Por qué una scooter gasta más que una moto normal?

     

     


     

  • #6433
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    Pangea
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    Jaaaaaaa paaaaayooo, la pregunta del milloooooooón.

     

    La verdad es que las dimensiones de la rueda tienen que ver en el consumo medio del vehículo, pero no te creas que tanto. Es que el ejemplo que has puesto es realmente extremo. He mirado en la base de datos de consumos medios y no hay una diferencia apreciable entre motos y scooter. De hecho, si los ordeno por consumo medio, aparecen antes los scooter que las motos. En el caso de Honda, me aparece antes el Scoopy que cualquier moto de marchas. La razón es porque para mantener la velocidad en una moto la gente suele tener mantenido el acelerador retorcido antes que desembragar el motor incluso en cuesta abajo, mientras que en un scooter basta con soltar el acelerador para que el scooter siga solo y más cuando es cuesta abajo. En el caso de Yamaha sin embargo aparecen antes las motos antes que cualquier modelo de scooter, incluso la deportiva YZF 125R, que siempre tienen un consumo más alto por aquello de ir zumbao a todos sitios.

    Entonces yo creo que es un asunto de modelo y características del motor antes que moto-scooter.

     

    Vamos, digo yo.

  • #6434
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    Hermano Lobo
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    Pues no me convece jajajajaja. A ver, los cosumos medios de un scooter de 125 rondan los 3 litros /100 km (o más).

    EL otro día salí con una peña a hacer trail: una ruta quizas de unos 100 kms aproxmadamente. Iba con nosotros un colega con una rieju Tango 125. A repostar le congió 3 euros. Y eso que por campo, que se supone queconsume más.  

    ¿Tu tuviste una YBR 125? Esa moto consume menos de 3L/100 km ¿o me equivoco?

  • #6435
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    Pangea
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    Bueno, consumía realmente poco, pero también porque no tenía los 125 c.c. totalmente aprovechados. Daba sólo 10 c.v. y por mucha sofisticación que haya hoy en día, la potencia se consigue casi exclusivamente a base de combustible. Ahora, si lo quemas bien obtendrás mayores prestaciones. Pero en fin, que la YBR tenía solo 10 c.v. Mira Kymco, tiene unos consumos muuuuuuuuuuuuuy ajustados y consigue muy buenas prestaciones. Luego está que la moto no solo es motor, que hay más cosas importantes.

     

    Hoy por hoy, la PCX de Honda es la que menos consumo tiene.

    Bueno, espera, que la LML de 125 c.c. y 4 tiempos, eso ya era de escándalo, con no llegan a 9 caballos, claro….. pero la PCX le gana en bajos consumos.

  • #6439
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    Hermano Lobo
    Participante

    Un compañero de trabajo compró una kymco Súper Dink, y está encantado: 60 km diarios por auto via, más recados varios.

    ¿Que opinion te merece ese modelo?

  • #6442
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    Pangea
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    En breve vamos a probar la 300. La verdad es que Kymco copa la mitad de las ventas en scooters en España, y el otro 50% se lo disputan el resto de las marcas. Y dentro de Kymco, la Super Dink es la más vendida.

    Sin duda, muy buena opción. Pero acuérdate de una cosa, no envejecen igual que las demás.

  • #6443
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    Hermano Lobo
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    Eso está claro amigo mío: donde se ponga una japonesa… te lo preguntaba por curiosidad, tu opinión para mi vale mucho.

  • #6444
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    Pangea
    Participante

    Ya tenemos la Super Dink 300, pero antes vamos a publicar la X-Max 250.

     

    Por cierto, Hermano, ya que tienes carnet de conducir A, yo que tú me iba directamente al mercado de las dos y medio. Tú has conducido 125 y sabes lo que les sucede, que se te quedan cortas en cuanto las sacas del conce. Si es por un tema de consumos, las 250 consumen un 5-10% más que las 125, y en el rango de velocidades legales urbanas, no hay diferencia apreciable.

  • #6445
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    Hermano Lobo
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    En eso tienes razón, por eso mi primera opción -como no- era el burgman 200, pero para por lo que tu comentas, es la idea preconcebida que uno tiene del scooter: el Burgman. Claro, yo de scooter no sé nada, pues hasta ahora me estoy fijando ellos. El Forza 250 de Honda me gusta, pero la falta de protección aerodinámica no me termina de gustar. Los yamaha son muy caros y con poco espacio bajo el asiento (comparados con los burgman); el honda Scopy es genial, muy versatil, económico de consumo, ágil etc, etc, etc, pero el hueco bajo haciendo no sirve para nada, además que el SH 300 es caro de cojones.

  • #6446
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    Pangea
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    Te veo en una Kymco, hermano.

  • #6447
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    Hermano Lobo
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    No sé, no sé… parece ser que conforme pasa el tiempo Kymco va mejorando y superandose, pero sigue sin inspirarme mucha confianza. No sé que decirte.

  • #6448
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    Hermano Lobo
    Participante

    No sé, no sé… parece que Kymco se va superado cada vez más, pero sigue sin inspirarme confianza. La Nueva súper Dink luce preciosa, pero ¿y por dentro? ¿y su vejéz? Y por el mismo precio de un Burgman 200… así de primera mano eligiría la suzuki. No sé que decirte.

  • #6449
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    Pangea
    Participante

    ¿quieres que te sea sincero?… El mero hecho de preguntar ya denota la afirmación.

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