Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Pangea Pangea hace 7 años, 3 meses.

Solicito asesoramiento nueva moto

  • Autor
    Mensajes
  • #6161
    Imagen de perfil de Carlos
    Carlos
    Participante

    Hola, soy nuevo en el foro, lo he elegido tras observar la calidad y buen nivel de los reportajes y contenido general, gracias de antemano.

     

    Soy motero desde hace 20 años, tengo una impecable Honda CBR-600-F del 91, mi esposa es casi más motera que yo pero no conduce motos (salvo un vespino hace años…), quiero comprarle un scooter para un trayecto diario de 15 Km (ida y vuelta; 30 Km en total) por carretera, y algo de movimiento urbano (vivo en un pueblo, nada de ciudad), me ha abrumado la oferta existente en el mercado y no sé por donde tirar…, mis premisas:

     

    125 cc (mi esposa tiene el B, ¿necesita hacer algo para conducirlo o es automática la autorización hasta 125 con el B?)

    ABS (quiero limitar al máximo el accidente de un novato…, o el de un veterano sin experiencia en este tipo de motos).

    Bajo consumo, fiabilidad, poco mantenimiento, vamos, lo que queremos todos… (si hubiera algo parecido a mi Honda sería feliz).

    Rueda alta a ser posible (supongo que da mayor estabilidad).

    Imprescindible, como mínimo, espacio para un casco integral y un pequeño bolso (que llevara además cofre de serie sería la leche!).

    Las prestaciones me dan igual, no sé si es demasiado pedirle 110 Km/h a esta 125 diariamente sin acortar su vida útil en exceso…, perdonad mi ignorancia.

    La estética no es un factor determinante, el precio, en principio tampoco, dado que creo que es una buena inversión a largo plazo.

     

    Nada más, no sé si existe esta moto, a lo mejor estaréis pensando que pido un imposible. Repito, gracias por vuestras respuestas.     

  • #6499
    Imagen de perfil de Pangea
    Pangea
    Participante

    Bueno, la verdad es que debemos darte las gracias por tus alabanzas hacia nuestro trabajo. Es un placer trabajar para gente tan agradecida.

     

    Mil gracias, sinceramente.

     

    Respecto a lo de tu esposa, te recomendaríamos la Scoopy 125, aunque los de Honda no se dejan querer por los medios de prensa.

    Otra muy buena opción es la Beverly, la cual hemos podido probar y nos encantó, aunque tenga toques distintivos masculinos dirigidos al ejecutivo urbano.

    Ambas consumen poco y son muy manejables.

    Kymco tiene la People, uno de sus mejores productos, y está más asexuada (unisex) que la italiana.

     

    De entre los tres… la italiana, pero eso debe decidirlo ella como bien sabes. Hasta que uno no se sienta y se ve sobre ella, no se decide del todo.

     

    Lo que sí sería beneficioso es que le acoplaras una protección contra el viento, una mediana y discreta que le facilite las cosas. Son muchos km y las mujeres no llevan bien eso de la lucha contra el viento.

Debes estar registrado para responder a este debate.

REGISTRARSE | CONECTAR