Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Pangea Pangea hace 7 años, 4 meses.

Pangea: vuelvo a preguntar sobre consumos.

  • Autor
    Mensajes
  • #6150
    Imagen de perfil de Hermano Lobo
    Hermano Lobo
    Participante

    Pangea: a ver, no me quito de la cabeza la ídea del consumo de gasolina, y aquí estoy RR que RR.

    Mi experiencia con 125 cc se reduce a mi vieja Honda XL 125 S 1982, trail 4T abuela de la actual XR 125. Dicha moto era de carburador (propio de la época) y consumía 160 km/ Galón de gasolina, medidos a consciencia (lo mismo gastaban las XT 125 y YBR 125 de unos amigos).

    Si un galón tiene 3.75 litros, eso da una cifra de consumo de 2.35 L/100 km por regla de tres simple.

    Pués bien, lo lógico es pensar que una moto moderna de inyección electrónica de la misma cilindrada y de 4T consuma mucho menos… o al menos igual.

    He leído con atención y estusiasmo la aprueba del nuevo escooter de Honda PCX 125, el cual consumió como media en la prueba de éste portal 2.57 L/ 100 km. A mi entender, no veo donde está la mejora en el consumo considerando 30 años de avances tecnológicos.

    Como sabes estimado amigo, en cuestiones de scooter navego en los mares profundos de la ignorancia, por lo que visto lo visto y lo leído en foros aquí, revistas allá, pruebas aquí, comparativas allás, bla bla y más bla bla, he vuelto mis ojos a las motos de 125-200-250 cc 4T en vez de los scooter. Mi problema -como sabes- es la envergadura de éste cuerpesito cerrano que Dios me ha dao, que sino me pillaba sin pensarlo -y lo digo de verdad- una Honda Innova 125 cc de inyección, que no es ni chicha ni limonada, pero que indiscutiblemente es fiable, duro y económico haciendo honor a su bisabuelo: el incombustible Honda Cub.

    Mi vieja Honda XR 250 consumía 120 km/galón (3.13 L/100Km), medidos también a consciencia en uso onroad (en offroad consumía más) yla Honda XL 185 S de mi hermano (aquí se vendió con el nombre de XL 200) hacía 160 km por galón de gasolina. Es decir, menos aún que un scooter de 125 cc 4T de hoy día.

     

    ¿Por qué esas diferencia? ¿Gasta más un scooter que una moto?

     

    Obviamente el scooter ofrece otras cosas que lo hacen atractivo ebn comparación a una moto: protección aerodinámica, capacidad de carga bajo el haciendo, confort, no te mojas los pies ni los pantalones si el asfalto está mojado etc, etc, etc.

     

    PD: me parece que este tema tendremos que debatirlo con profundidad ante una mesa con comestibles y bebibles jajajaja.

     

  • #6451
    Imagen de perfil de Pangea
    Pangea
    Participante

    ¿De qué altura o altitud del terreno estamos hablando? Conforme aumenta la altitud, el consumo disminuye.

     

    Y recuerda lo que te dije de la potencia. Un motor más potente consume más, y los refrigerados por agua están más apurados, mayor relación de compresión y por lo tanto más potencia en altas, que son los actuales.

     

    Es un alago que nos leas, Hermano. Un fuerte abrazo y gracias.

Debes estar registrado para responder a este debate.

REGISTRARSE | CONECTAR