Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de cacho-plástico cacho-plástico hace 8 años.

He aprendido a reparar pinchazos por 16 €

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  • #6134
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    Pangea
    Participante

    Noto la moto rara, que culea y hace extraños. Voy a salir del garaje y noto que la moto está frenada.


    Date Juanito, que has pinchao.

    Pues me paro, me bajo y veo un PEAAAASOOO de clavo metío hasta las calandracas del neumático trasero, y un tornillo medio metío justo al lado del primero. Quito éste último y presionando el neumático con los dedos me doy cuenta que tiene menos aire que el ojete de Heidi.

    Directo a la gasolinera para darle un poco de presión y acto seguido, a buscar taller. Bueno, pues en uno de coches que encuentro me dicen que lo único que me pueden meter además de miedo, es una barrita de caucho por el agujero. Le digo que el pinchazo lo tiene la moto, que yo no, y que son dos en vez de uno, oscuro y con pelos. Me dicen entonces que si hay que desmontar neumático, entonces que me vaya a Alcobendas que allí está el taller más cercano especializado en neumáticos de moto. Además, ese sistema lo tengo en el coche pero aún no lo he usado ni sé usarlo. Prefiero que me pongan parches o similter.


    Para allá que vamos con la presión justa para no ir dando llantazos.

    Llego, les cuento la película me quitan el clavo (el tornillo lo quité yo) que resulta que era un tornillo con el dibujo de la cabeza totalmente borrado por la erosión con el asfalto.

    ¿Y qué hacen? Me ponen el caucho en barra.
    Se me quedó cara de haba. 

    Preguntador, Pe, pregunta: ¿Cuánto te doy?

    Contestador, Se, contesta: 16 Euracos, pardillo. Bueno, eso no dijo, pero mi imaginación es lo que me hizo escuchar.

    Preguntador, P, pregunta: ¿Cuántas veces se puede reparar un neumático con la mierda esa que me estás metiendo, desgraciao?

    Contestador, se, contesta: Todas las veces, excepto cuando está muy en el lateral (casi improbable en el mío, porque como todo el mundo sabe, tomo las curvas con escuadra y cartabón), y cuando se sale la reparación, que es casi imposible volver a reparar.

    Pues 16 euracos me ha costado aprender a reparar pinchazos. El kit me lo voy a echar en la moto porque en el curro se pincha con más facilidad que en la discoteca (es otra forma de pinchar, con más gustirrinín).

    Ahora vas y lo cascas (por internet encima pa que lo lea to Dios)


  • #6409
    Imagen de perfil de cacho-plástico
    cacho-plástico
    Participante

    Peor era antiguamente, sin móviles, sin asistencia en carretera de las compañías aseguradoras, sin sistemas antipinchazos, sin mantenimiento de carreteras, con cámaras y sin tubeless, sin talleres especializados, y un largo etcétera.

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