Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Imagen de perfil de Pangea Pangea hace 8 años, 3 meses.

Facebook killed the foro star

  • Autor
    Mensajes
  • #6116
    Imagen de perfil de Pangea
    Pangea
    Participante

    Yo creo que como en el vídeo musical de The Buggles, Video killed the radio star, el Facebook está haciendo lo mismo con los foros.

     

    En los foros, al menos como yo lo he visto y vivido y he sido un muy activo participante de ellos, uno exponía al principio algo que estaba directamente relacionado con el tema principal del foro y obtenía respuesta más o menos acertadas. Con el paso del tiempo y conforme iba aumentando sus mensajes, uno se tomaba el foro como un lugar de encuentro pero que tarde o temprano se iba desengañando tal y como ocurre en las comunidades de vecinos, que al final no son tan buenos los buenos, ni tan malos los malos. Uno exponía una idea-pensamiento-experiencia, y obtenía respuestas desentonadas y a veces fuera de lugar pues no dejaba de ser un lugar público para cualquier usuario que tuviera acceso a internet.

     

    Eso lo elimina el Facebook, y donde digo Facebook quiero decir red social, uno hace acopio de amigos para que sus expresiones, sus sentimientos sean escuchados sí o sí y tener acceso tanto a los comentarios como a los amigos de una forma mucho más directa, rápida y eficaz.

    Los foros están quedando obsoletos pues no se participa en ellos tan desenfadadamente. Están quedando como para lo que fueron, un lugar de consultorio, pero con el problema de que no nos inmiscuimos en ellos una vez hemos recabado la información que estábamos buscando y gracias a la cual fuimos a dar a aquel foro. Ahora leemos y nos vamos: Vini, Vidi et me fui.

     

    ¿Culpables?

    Todos nosotros. Los que no le han gustado nunca los foros, los que se han hecho del Facebook, los que egoístamente han leído sin aportar nada en los foros, los que se emborracharon de foro, los que sufrieron un traspiés, los que provocaron el traspiés. Todos.

     

    Pues porque los foros no desaparecerán porque es imposible, sino, a alguno se le ocurriría la idea de hacer el entierro del foro como se hace de la sardina en los carnavales.

Debes estar registrado para responder a este debate.

REGISTRARSE | CONECTAR