Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Pangea Pangea hace 7 años, 10 meses.

embrague centrifugo burgman AN400 del 2000

• Autor
    Imagen de perfil de macatrans
    macatrans
    Participante

Buenas, usuarios de scooter.  Yo tengo una suzuky burmang 400 del año 2000, y el mantenimiento de la moto lo hago yo, pero tengo una duda con el embrague centrifugo.

Le queda poco al forro que llevan las levas y mi pregunta es por si alguno me puede indicar si tengo forzosamente que comprar el kt de embrague que está en unos 160euros o puedo sustituir los forros, es decir despegarlos de las levas y entonces con que pegamento se pueden pegar, que debe ser muy fuerte e industrial o pueden hacerlo en las empresas que se dedican al tema de sustitución de ferodos de frenos etc.

Gracias anticipadas.

Imagen de perfil de Pangea
    Pangea
    Participante

Lo que estás planteando es un asunto un poco difícil. Y te comprendemos.

El tema de averías en el embrague K7 y K8 del Burgman 400 reportadas por usuarios a talleres y central de Suzuki sobrepasa los límites de la decencia, y se les debería caer la cara de vergüenza por las soluciones que han aportado desde la central y cómo se han desentendido del problema.

Por eso digo que entendemos a los usuarios de este scooter.

Al tema.

Haber pegamentos que aguanten esa fricción, torsión y temperatura los hay: los epoxi. Pero el asunto es encontrar el forro de los rodillos y dejar todos con el mismo peso, diámetro y volumen. Es muy pero que muy difícil (difícil era también arreglar un carrillón que se paraba y no daba los cuartos, y lo he conseguido, así que aquí debería callarme).

Mira a ver en en vendedores internacionales del ebay. Seguro que hay buenos rodillos a muy buen precio.

Suerte y recuerda que los experimentos, con gaseosa.

Debes estar registrado para responder a este debate.

REGISTRARSE | CONECTAR