Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Jimbo Jimbo hace 7 años, 9 meses.

Duda funcionamiento frenos hidráulicos

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  • #6111
    Imagen de perfil de cacho-plástico
    cacho-plástico
    Participante

    Hoy conduciendo en Kymco People 125 GTI me ha asaltado una duda.

    Ya sé la respuesta antes de generar la pregunta: siempre la más tetuda.

    Pero en serio. A la hora de frenar, apretamos la palanca de freno. Tiene un intervalo que se mueve sin esfuerzo. Ese intervalo es porque aún no ha llegado al bombín y cuando lo ha hecho, es que el líquido está moviendo las pastillas.

    Hasta ahí, todo bien. pero a partir de aquí me asalta la duda. Cuando las pastillas ya han llegado al disco y seguimos presionando la palanca, ésta permite más juego.

    Y no lo comprendo. Si se supone que el líquido hidráulico es incompresible

    ¿Porqué podemos seguir apretando la maneta?

    ¿A donde va esa presión?

  • #6330
    Imagen de perfil de Pangea
    Pangea
    Participante

    Muy bien chavalote, buena pregunta.

    Bueno, pues esa presión que está generando la maneta y que en teoría no debería dejar desplazarse más a la palanca va sobre todo a los latiguillos. Por eso recomiendan que sean metálicos, para que no se dilaten con la presión y transmitan toda ella al caliper del freno, a la mordaza que forma las dos piezas del freno de disco.

    También las pastillas se deforman algo aplastándose contra el disco, defecto que se acentúa cuando están sobrecalentadas.

    Otro defecto es los espárragos de sujeción de la pinza de freno, que se retuercen en su encastre y permiten que se mueva toda la pinza. Estos tornillos espárragos deben ser de máxima calidad para que no se deformen y, lo que es peor, no se partan. Créeme que hay demasiados casos. Aquí podemos decirlo, porque KAWASAKI no fabrica scooters, pero ellos han tenido este problema en varios modelos custom.

    Así que la inspección de los frenos no es un asunto que se deba dejar pasar.

  • #6374
    Imagen de perfil de Jimbo
    Jimbo
    Participante

    Otra parte importantísima que no has mencionado: aire en el circuito de frenos, muy sensible a los cambios de temperatura (aparece antes el fading y mucho más intenso) y facilmente comprimible. Algo me dice que el problema que tienes en ese scutre con los frenos es por alguna burbuja en el circuito porque todo lo que has nombrado es cierto que sucede pero cuesta mucho tener sensibilidad para notarlo.

     

    A purgar se ha dicho.

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