Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Hermano Lobo Hermano Lobo hace 7 años, 11 meses.

Cosmonauta: necesito tu consejo sobre un scooter.

  • Autor
    Mensajes
  • #6142
    Imagen de perfil de Hermano Lobo
    Hermano Lobo
    Participante

    Hola Cosmo. Quiero pregunatartelo a tí, que pruebas todos los scooter y los conoces bien.
    Estoy pensando seriamente en un scooter para el día a día.

    Objetivo principal: bajo consumo.

    Uso y destino: recorrido interurbano diario por carretera comarcal en buen estado, de lunes a viernes, ir y volver 60 km. Dos o tres guardias semanales (ir y volver 30 kms más). Un kilometraje aproximado de entre 300 a 400 kms semanales. En verano bajar a la playa cómodamente con paquete y pertrechos necesarios para tal menester.

    Requisitos fundamentales:

    1.- Bajo consumo de combustible.

    2.- Protección aerodinámica suficiente para la envergadura de este cuerpesito cerrano que Dios me ha dao.

    3.- Amplia capacidad de carga para llevar mi PC portatil en su mochila con documentos, una bolsa de deportes con la ropa y zapatos de trabajo y mi maletín.

    Como buen hijo de mi continente prefiero las marcas japonesas a todo lo demás, lo cual no signifíca que no esté abierto a otras posibilidades.

    Me gusta el Burgman 125/200.

    ¿Sugerencias?

    Gracias de antemano por tus consejos y recomendaciones.  

  • #6428
    Imagen de perfil de Pangea
    Pangea
    Participante

    Qué tal, Hermano Lobo.

    Bueno, pues la primera opción es el nuevo PCX de Honda, que en consumos es el rey. Pero es muy pequeña y tú eres enorme.
    La siguiente sería el Satelis de Peugeot, que rúne todas las características que tú exiges. Además, no es cara.
    Luego pasaríamos a algún modelo de Kymco, que en consumos anda muy ajustados, han subido un poco los precios pero igualmente han elevado las prestaciones y calidades. Los de Kymco, desde luego son los líderes. Eso sí, no tienen buen envejecer.
    Y por último, algún scooter eléctrico. Son caros, porque lo son, pero se amortizan a medio plazo. Mira en U.K. qué precios están teniendo en los combustibles. Es un abuso ya, es demasiado.
    Pues espero haberte sido de ayuda. Un placer, como siempre.
  • #6429
    Imagen de perfil de Hermano Lobo
    Hermano Lobo
    Participante

    Gracias Pangea.

    La Peugeot la descarto porque prefiero las marcas asiáticas, sobre todo japonesas. La Honda PCX efectivamente es muy pequeña, y la protección aerodinámica es pobre. La pantallita es solo de adorno, no es nada práctica, y el asiento del pasajero es muy pequeño. He leído la prueba de portalmotos de la Honda S-wing 125. Casualmente una conocida me vendía la suya, año 2007, practicamente sin uso. Le dije que no porque esa moto es tan escasa que a penas se ven unidades en la calle, y me puse a pensar en el costo de los recambios. Pero leyendo la prueba se ve que es un caramelo.  
    Como suele suceder por los límites cortos del entendimiento, mi primera opción fue un Burgman, al que sigo considerando un scooter práctico, pero me ha quedado la mosca trás de la oreja con la S-Wing.

    Un compañero de trabajo se compró la nueva súper dink de kymco y está encantado, y al menos en apariencia se ve de PM, pero obviamente a veces la aparciencias engañan.

    ¿Que tal si comparamos el Burgman vs la S-Wing y Súper Dink?

     

Debes estar registrado para responder a este debate.

REGISTRARSE | CONECTAR