Este debate contiene 12 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Pangea Pangea hace 7 años, 11 meses.

Club de fans de Carlos Canales

  • Autor
    Mensajes
  • #6088
    Imagen de perfil de cacho-plástico
    cacho-plástico
    Participante

    Carlos Canales es un activo colaborador de mi programa de radio favorito y principal fuente de actualización sobre ciencia, descubrimientos, etc: La Rosa de los Vientos, mucho más que el propio Internet donde apenas me sumerjo para informarme sobre mis temas de interés.

     

    Sin embargo, por lo poco que he podido ver, Carlos no posee club de fans, cosa que me intriga y hace cuestionarme seriamente muchas cosas porque personajes con infinito menos aporte cultural poseen legiones de fans.

     

    Penoso, pero en fin, qué le vamos a hacer: la especie humana es asínnnn.

     

    Así pues, me gustaría proponer al webmaster que si no es mucho inconveniente, abrir aquí un lugar de encuentro para los que sentimos afinidad por Carlos Canales, que dicho sea de paso, también lo hacemos por el resto de colaboradores e integrantes del equipo de La Rosa de los Vientos. Que no se sientan ofendidos, por Dios.

     

    Ea, he dicho (como diría Odiseo)

  • #6239
    Imagen de perfil de cacho-plástico
    cacho-plástico
    Participante

    Por cierto, el sitio de Carlos Canales, de obligada visita es:

     

    http://web.me.com/ccanalestorres/EXPERIMENTA/Ultimo.html

  • #6256
    Imagen de perfil de Pangea
    Pangea
    Participante

    Ahora ha estado de nuevo en Florida.

    Aquí está la traducción de su págia de bienvenida:

    Esta página es el resultado de más de diez años de viajar entre España y Florida. Durante estos años he conocido bien el estado que más tiempo estuvo bajo la soberanía española y partes de los estados vecinos, como Georgia o Alabama.

    Mi interés cada vez mayor en la historia de la presencia española en los Estados Unidos, que también representa a la ciudad de San Agustín, muy bien conservada, me animó a aceptar la propuesta de mi amigo, el escritor Fernando Martínez Laínez, y escribir juntos un libro sobre general la huella española en América del Norte, desde Florida hasta Alaska. El resultado fue «Banderas Lejanas»-a distancia-Banderas, una obra que se ha difundido bastante bien España, pero lamentablemente no tiene una versión editada en Inglés. 

    Fecha de lanzamiento dentro de unos meses, espero que en Inglés y Español, mi próximo libro sobre la presencia española en los Estados Unidos. Se titula «Las empresas Olvidados. unidades españolas en la Guerra Civil estadounidense (1861-1865) », sobre la presencia de tropas españolas en« unidades »étnica en ambos lados.

    Además, este sitio web, se incluyen también algunos de mis trabajos, de los que hago como un hobby, como pintar miniaturas, y entre ellos dos Smalls Blogs sobre lugares a los que piensa que debe ser visitado en la Florida, será una pequeña guía de viajes y la huella española.

  • #6259
    Imagen de perfil de Pangea
    Pangea
    Participante

    Carlos ha sido tan amable de responder un email que le enviamos al programa radiofónico de La Rosa de los Vientos.

     

    Aquí os pego dicha respuesta.

     

    Hola:

    Soy Carlos Canales, Silvia Casasola me ha dado copia de vuestro e-mail al programa del pasado mes de abril en que comunicabais la apertura de un topic como punto de encuentro sobre mi.

    Muchas gracias y espero veros en las jornadas de puertas abiertas de junio en directo.

    Hasta pronto,
    Carlos Canales
    < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

  • #6288
    Imagen de perfil de Pangea
    Pangea
    Participante

    He sido uno de los afortunados en poder asistir a la jornada de puertas abiertas que hizo La Rosa de los Vientos este fin de semana del 26 y 27 de junio, y me pude echar una foto con nuestro ídolo de las ondas además de poder compartir unas palabras, cosa harto difícil pues el resto de invitados también quiso hacerlo.

  • #6305
    Imagen de perfil de Pangea
    Pangea
    Participante

    Ayer fue el cumpleaños de nuestro amigo Carlos.

     

    Que se invite a algoooooo

     

    Felicidades y que cumplas muchos más, todos ellos instruyéndonos como has hecho hasta hoy.

     

     

  • #6311
    Imagen de perfil de cacho-plástico
    cacho-plástico
    Participante

    Este fin de semana hemos recibido una muy mala noticia:

     

    CARLOS CANALES ABANDONA LA ROSA DE LOS VIENTOS

     

     

     

    Increible.

     

    En el tono de los contertulios se notaba un cierto tono de tristeza que ha tenido su explicación cuando su gran amigo y compañero Jesús Callejo, ha comunicado la nefasta noticia.

    Son 13 años, como decía el leonés, juntos viéndose todos los fines de semana además del resto de los días de la semana en los que quedaran para hablar de sus temas.

    Ahora, la Zona Cero no será la misma.

    Los monogsráficos tendrán un tono de melancolía.

     

    Carlos, por favor, no nos abandones. Y si tu retirada es definitiva por deberse a un proyecto nuevo, danos las seña para poder seguirte de nuevo.

  • #6312
    Imagen de perfil de admin
    admin
    Super administrador

    ¿Por qué se va? ¿Qué ha pasado?

    Una penaaaaa

  • #6313
    Imagen de perfil de Pangea
    Pangea
    Participante

    Carlos ha comunicado varias veces su intención de abandonar La Rosa, no sabemos realmente los motivos pero parece ser que la última, en el 2007, fue por una tentadora oferta de una televisión americana, donde suele ir con bastante frecuencia.

    Pero en esta ocasión, se desconocen los motivos aunque Carlos tiene base de sobra para ponerse por su cuenta en cualquier medio.

  • #6347
    Imagen de perfil de Pangea
    Pangea
    Participante

    Aunque Carlos aún no nos ha respondido, ha quedado confirmado por uno de los colaboradores del programa La Rosa de los Vientos que canales nos deja por proyectos en América, aunque deja la puerta abierta a posibles sorpresas.

  • #6366
    Imagen de perfil de Pangea
    Pangea
    Participante

    Datos biográficos:

    Carlos Canales Torres es abogado (licenciado en Derecho por la Universidad Complutense) y escritor. Interesado desde hace años en las leyendas y tradiciones españolas es autor, junto a Jesús Callejo, de Duendes primera obra de la Trilogía Seres Mágicos de España y de Seres y lugares en los que usted no cree. Además es ilustrador, diseñador gráfico e informático, especializado en edición electrónica multimedia y en Iurismática —gestión automatizada de despachos de abogados—, siendo autor de los programas IurisWin y IurisVision.

    Como especialista en historia moderna ha escrito decenas de artículos y libros como La Primera Guerra Carlista (1833-1840), armas, uniformes y banderasBreve Historia de la Guerra de Independencia (1808-1814) y más recientemente Banderas Lejanas, en colaboración con [Fernando Martínez Laínez][1] y Las compañías olvidadas. Unidades españolas en la Guerra Civil Americana (1861-1865). Miembro de la Asociación Napoleónica Española, ha dirigido la revista Ristre Napoleónico y en la actualidad forma parte del proyecto norteamericano de historia Edge & Cleaver.

  • #6368
    Imagen de perfil de Pangea
    Pangea
    Participante

    El link del club de fans de Carlos Canales del Facebook es éste:

  • #6369
    Imagen de perfil de Pangea
    Pangea
    Participante

    Hemos mantenido un breve contacto con Carlos vía email, y sin querer propagar conversaciones privadas, podemos decir que efectivamente Carlos dejó la radio. Seguro que podremos seguir disfrutando de sus libros, documentos e intervenciones esporádicas en la radio. Nos deja pero por motivos mayores, no podemos revelar más. Su marcha estaba programada, no es una súbita decisión, pero la muerte repentina de J.A. Cebrián hizo retrasar esta salida.

    Aquí, en esta sección, podremos colgar artículos suyos para seguir disfrutando de su trabajo y grandes conocimientos.
    Carlos, de verdad porque sabemos que nos lees, que tengas suerte en tu nueva andadura.

Debes estar registrado para responder a este debate.

REGISTRARSE | CONECTAR