El Yamaha 04GEN, prototipo retro… ¡con alas!

Una de las grandes sorpresas del Vietnam Motorcycle Show 2016 ha sido este Yamaha 04GEN, un prototipo de scooter con soluciones innovadoras en diversos sentidos. Así, su chasis se encuentra escondido tras unas estructuras semi-transparentes que, como no se aprecian demasiado bien en las fotos, te dejamos mejor el vídeo promocional.

Por si esto te parecía poco innovador, el vehículo cuenta también con dos spoiler laterales que se pueden desplegar cual alas de mariposa, supuestamente para optimizar la aerodinámica.

En cuanto al diseño, como ves es de corte clásico. Este Yamaha 04GEN llega rodeado de una atmósfera ‘retro’ italiana que recuerda incluso a las Vespas y Lambrettas. Como todo prototipo que se precie, nos encontramos con ciertas ‘licencias’, como la óptica doble con luces de alta potencia o un soporte para el teléfono móvil, que a su vez cuenta con una aplicación que sustituye la instrumentación convencional.

Desde luego, estamos ante un prototipo de corte futurista al que no le damos, a priori, demasiadas opciones de llegar a la cadena de montaje, al menos no sin unos cuantos cambios importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *