Ya está a la venta la Peugeot Metropolis ABS

Una scooter que realza la potencia, la comodidad y el diseño. Así es la Peugeot Metropolis ABS, presentada en Salón de Milán del pasado mes de noviembre y que ahora inicia su comercialización. La fábrica francesa de Mandeure (Doubs) presume de fabricar este modelo que ofrece garantías tanto en ciudad como en carretera y que está dotado con un nivel tecnológico incomparable.

La tecnología es una de las claves de la Peugeot Metropolis ABS y de hecho es lo que la hizo destacar en el EICMA 2016 (Salón de Milán). Las funcionalidades que la aúpan al éxito son la ‘Smart-Key’, que permite arrancar en manos libres – ahora lleva dos llaves –, el sistema de gestión de presión de los neumáticos, el ‘Day Running Light’ para alumbrado diurno y las ‘Dual Tilting Wheels’, dos ruedas delanteras inclinables.

Pero también hay que fijarse en la versión ABS, que recalca la seguridad. La Metropolis ABS se acopla a la norma Euro 4 e integra el ‘PowerMotion 400cc LFE’ (Low Friction Efficiency), una nueva motorización para reducir el ruido al filtrar las vibraciones. La frenada ABS y el rendimiento del motor están desarrollados de forma conjunta por Continental y Nissin. Consiguen reforzar la seguridad del piloto encima de la scooter al ganar un 23% más de distancia desde arranque en parado hasta los 50 km/h si se compara con el sistema SBC de frenada combinada. También cuenta con anti-patinaje gracias al TCS (Traction Control System), ajustado en 3 posiciones: Sport, Urbano y Off.

Si hablamos de su comodidad, observamos un control total de la Peugeot Metropolis ABS por su mayor rigidez en el chasis y el rediseño de las suspensiones, las cuales protegen al piloto de las vibraciones. Además, las ruedas de 13” mejoran la estabilidad de la scooter.

Dentro del equipamiento de la serie RX-R de la Metropolis ABS encontramos un panel de instrumentos que evoluciona en diseño e invierte el cuenta revoluciones. Todo al más puro estilo Peugeot, junto a una nueva toma USB que sustituye a la de 12V y un maletero para guardar un casco integral. También cabe un casco jet bajo el asiento.

El diseño está renovado y combina colores negro mate y rojo, con piso plano de aluminio. ¿El precio? Hay oferta de lanzamiento por 8.699 euros y un año de seguro a Todo Riesgo con cobertura de robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *