Una Vespa off-road como nunca la has visto

Los deportes de motor tienen muchas variantes. Una de ella es correr sobre lagos salados congelados. Uno de los ejemplos más conocidos es la semana en el lago Bonneville, un antiguo lago convertido en superficie salina, en el que cada año se reúnen amantes de la velocidad con el objetivo de lograr marcar nuevos récords con sus vehículos de dos, tres y cuatro ruedas.

El sur de Australia también tiene su versión de esta semana de la velocidad que se realiza sobre el lago Gairdner y se conocen como la Dry Lake Racers Australia (DLRA). Estas se celebran desde 1990 y ha atraído competidores desde Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido y, por supuesto, toda Australia.

La mayoría de los vehículos que participan, están diseñados y construidos de manera especial para enfrentarse a la velocidad sobre esta superficie. Entre ellos estará presente esta Vespa Sprint 150 I.E que la firma italiana ha preparado para la ocasión.

Cabe destacar, que desde la línea de salida hasta donde se instalan los “boxes” o “camping” de los pilotos, hay 16 km en los que esta Vespa ‘Desert Racer’ y sus compañeras de competición, aprovechan para disfrutar de la conducción en tramos de tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *