Vespa Lifestyle 2017, elegancia y eficiencia en el EICMA

La fabricante de scooters más conocida en el mundo, Vespa, presenta en el Salón de la Moto de Milán su nueva línea de moda: el Vespa Lifestyle 2017. La compañía italiana bajo la firma del Grupo Piaggio sorprende con un nuevo estilo único. Esto se suma a una tradición en la fabricación de scooters que se remonta a 1946.

La personalidad de Vespa va más allá de conducir una scooter. Lo ven como un símbolo de libertad, sin dejar de lado la elegancia en sus productos de moda. Es una marca que se mantiene siempre joven a pesar de tener 70 años recién cumplidos. Todo lo que se ve en el stand de Vespa durante el EICMA es fruto de la combinación de moda y vehículos.

El concepto de ‘lifestyle’ está muy presente. Cada scooter y cada prenda son la referencia de la estética que pretende mostrar la marca italiana. Pero no por ello olvidan que lo primero que se busca encima de un vehículo es la funcionalidad. Se experimenta con colores y los mejores materiales para conseguir una línea de ropa muy estética y práctica.

Vespa Lifestyle 2017 consigue un toque urbano moderno con un estilo “preppy”, más pijo, que se dirige sobre todo a rejuvenecer a los pilotos de 40 y 50 años. Un diseño elegante, sí, pero joven e informal de cierta manera. Muchos de los productos que podemos observar se basan en esos diseños “preppy”, como el polo, el bomber o el pullover. No obstante, se combinan con camisetas y sudaderas con capucha para crear un estilo totalmente nuevo y visual.

Los bomber y las mochilas, tanto de hombre como de mujer, son prendas que tienen como objetivo aumentar la visibilidad en condiciones adversas. Las sudaderas, fabricadas en neopreno, están reforzadas contra el viento. El mismo efecto lo consiguen las ‘windstopper’, o corta vientos, prendas sin mangas e impermeables, perfectas para conducir en scooter cuando el tiempo es desagradable.

Otra peculiaridad es que los productos de la línea Lifestyle 2017 de Vespa son multi-funcionales. Muchas prendas son transformables, y pueden realizar otras funciones. Es el caso del cinturón reversible, el llavero-collar portátil, la mochila que se transforma en bolsa de mano y la bolsa reflectante para el casco.

Pero todos estos elementos tienen algo en común: la estética conjunta de la banda de rayas. Son líneas de distinto grosor y que se cruzan formando la “V” de Vespa. Los acabados son sorprendentes, como por ejemplo el efecto espejo que proporcionan las lentes transparentes de las gafas. Además los metales están barnizados en mate, como la carrocería de Vespa.

La Vespa Lifestyle 2017 es todo un canto a la juventud y la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *