Torrot lanza su nuevo scooter eléctrico Muvi

El pasado jueves, Torrot lanzó el scooter eléctrico Muvi, fabricado en Girona, en la planta de Gas Gas en Salt, la cual se adjudicó en noviembre del año pasado en el proceso de liquidación de la compañía y tras una inversión total de 15 millones de euros, de los que tres se han destinado al desarrollo de la motocicleta.

Durante el acto de presentación de la Muvi en Barcelona, Iván Contreras, Consejero delegado de Torrot Group, declaró que se trata del “scooter eléctrico inteligente más avanzado del mundo” y destacó la incorporación de nuevas tecnologías de interconexión a través de una aplicación móvil.

Torrot Muvi Presentación

La Muvi cuenta con dos baterías extraíbles que le aportan una autonomía de unos 100 kilómetros y tiene un precio de entre 3.500 y 3.800 euros dependiendo de las prestaciones. La compañía tiene prevista una lista de producción de 3.000 unidades y para el año que viene ya cuenta con pedidos y reservas para fabricar 5.000 unidades, principalmente de flotas de compañías.

Torrot nació en 1948 como fabricante de motocicletas y bicicletas y la marca se relanzó en 2011 con la producción de vehículos eléctricos inteligentes; tras la integración de Gas Gas, el grupo ha trasladado toda su producción a Salt, una factoría que tiene capacidad de fabricación de 20.000 motocicletas anuales.

Torrot Muvi 2

La compañía ha iniciado un servicio de ‘sharing’ en Bruselas con un operador privado belga (con una primera fase con 50 motos, que en los próximos meses se ampliará con 200 más) y ha avanzado que esperan poderlo ofrecer próximamente en Barcelona.

Torrot Group está presente en 36 países con una plantilla de un centenar de trabajadores y una facturación anual de 20 millones de euros. Además de la primera generación de la Muvi, Torrot ha desarrollado una gama de motocicletas eléctricas infantiles, como la Kids (en tres modalidades de trial, enduro y supermotard), y bicicletas urbanas como la Citysurfer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *