SYM Symphony ST 200i CBS: paso al frente

Hace tiempo que el fabricante taiwanés ha logrado asentar su scooter SYM Symphony entre los modelos más vendidos del mercado español, colándose de forma habitual dentro del ‘top 5’.

Hasta ahora, no había opciones para el modelo por encima de los 125 centímetros cúbicos, pero la marca ha decidido reforzar su oferta con este nuevo SYM Symphony ST 200i CBS, una opción interesante para aquellos que, contando con carné de moto, busquen un motor algo más grande y prestacional.

Y decimos ‘algo’ porque, aunque la denominación pueda llevar a engaño, en realidad no alcanza los 200 c.c, se queda en 169 c.c. Lógicamente, la principal novedad radica en el motor, un monocilindrico refrigerado por aire que rinde con una potencia máxima de 12 CV a 7.500 vueltas y cuenta con un par motor de 12,5 Nm a 5.500 rpm. Como verás, efectivamente es más potente que el Sym Symphony 125, aunque tampoco es que ña cosa sea para tirar cohetes.

Eso sí, el modelo estrena ahora el siempre bienvenido sistema de frenada combinada CBS, que se encarga de transferir parte de la frenada del eje trasero al eje delantero, lo que repercute en una reducción considerable de la distancia de frenado del scooter. A tal tarea contribuye también un capaz juego de discos de freno, con 260 mm delante y 240 mm detrás.

El resto de características, son básicamente idénticas a las de la opción de 125 c.c (llantas de 16”, suelo plano, estriberas traseras abatibles, espacio bajo asiento para un casco integral, cierre centralizado, instrumentación analógica y digital Dual LCD, puerto de toma USB y parrilla trasera con superficie antideslizante).

La compañía con sede en Taiwán confirma que el scooter estará disponible en colores negro, blanco o gris oscuro. El precio para este Sym Symphony 200 será de 2.699 euros, con 5 años de garantía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *