Se prohíben las scooters en Moto GP tras un accidente

Los pilotos de las tres categorías del Mundial de motos – Moto GP, Moto 2 y Moto 3 – ya no pueden utilizar scooters en las vueltas de reconocimiento. Así lo anunció Javier Alonso, Managing Director de Dorna, tras un accidente entre Tatsuki Suzuki y Fabio Spiranelli. Estos dos pilotos, compañeros en el equipo CIP-Unicom Starter de Moto 3, sufrieron una caída en la primera curva del circuito de Sepang el pasado jueves.

Las scooters son un clásico en las vueltas de reconocimiento que dan los pilotos cada jueves antes de una carrera. Es la forma más rápida que tienen de chequear el circuito y conocer sus puntos clave. Lo malo es que algunos pilotos van más rápido de lo que deberían, pues es simplemente para reconocer el terreno. Debido a ello Tatsuki y Spinarelli se fueron al suelo en la curva 1, e incluso el italiano Spinarelli tuvo que pasar por el centro médico por una herida en la pierna.

La prohibición de este tipo de vehículos para las vueltas de reconocimiento en el Mundial se instala a partir del próximo circuito: el de Valencia. Esta decisión no sienta bien entre el resto de pilotos, pero ahora deben reconocer el circuito a pie o en bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *