El scooter volador, más cerca

Atentos al scooter volador eléctrico que se ha sacado de la manga un físico alemán con experiencia en diferentes prototipos de movilidad ecológica, muchos de ellos con capacidad para surcar los cielos. Se trata de Thomas Senkel, y su último invento no es más –ni menos- que un scooter eléctrico transformado en ‘paraglider’ que ha bautizado como ‘SkyRider One’.

La idea original fue crear un vehículo polivalente, que permitiera la circulación por la ciudad o en cualquier tipo de terreno… e incluso se pueda conectar a un sistema de parapente que le convierta en todo un scooter volador. ¿Te parece cosa de ciencia-ficción? Pues al hombre no, y de hecho se ha trasladado a la isla canaria de La Palma para probar el invento y sigue vivo, por lo que salió bien. Aquí el vídeo:

En cuanto a los datos más técnicos del prototipo, os contamos que está propulsado por un motor eléctrico muy básico de 6 kW. Transmite su fuerza a la rueda trasera, que está combinada con un sistema de hélice trasero de 130 cm de diámetro y otro motor de 13 kW que ofrece la fuerza extra para poder transformar este scooter eléctrico normal en todo un scooter volador.

Las baterías son de litio-polimero y cuentan con una capacidad de 58 Ah, 3 kW por hora, lo que permite una autonomía de vuelo de unos 15 minutos, aunque se pueden llevar dos y doblar el tiempo en el aire. Si ‘sólo’ vas a circular por tierra firme, cada batería permite unos 60 kilómetros de movilidad autónoma, por lo que la cifra puede subir hasta los 120. Nada mal el invento de este hombre, ¿no os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *