Así es el scooter eléctrico plegable ‘Inu’

La empresa Israelí Green Ride ha dado a conocer su prototipo de scooter eléctrico Inu, una suerte de híbrido entre patinete con asiento y scooter eléctrico plegable que centra sus argumentos en la búsqueda de la máxima practicidad.

Green Ride se encuentra desarrollando un interesante prototipo que, bajo la denominación Inu, esconde un scooter –o un monopatín motorizado con asiento, como gusten llamarlo- eléctrico y plegable, una nueva propuesta dentro del cada vez más concurrido terreno de la búsqueda de la movilidad urbana limpia, económica y funcional. Sin embargo, a pesar de ser todavía un prototipo, lo cierto es que el Inu –que, por cierto, significa ‘perro’ en japonés- ha logrado llamar nuestra atención.

El Inu tiene un peso de sólo 25 kilogramos y es propulsado por un motor eléctrico instalado en cada rueda (son de 10 pulgadas), al tiempo que cuenta con una pequeña batería de iones de litio que se puede recargar fácilmente en 3 horas para volver a ofrecer su máxima autonomía: 40 kilómetros. La velocidad punta que es capaz de alcanzar el vehículo está limitada a 25 kilómetros por hora y cuenta con elementos de equipamiento como un juego de luces de diodos led, frenos de disco o incluso un soporte para el Smartphone. De hecho, nuestro terminal móvil hará las veces de cuadro de instrumentos, ayudado de una App especial que la marca sacará a la vez que el modelo.

Se trata de un scooter de diseño que puede resultar útil para cubrir pequeños trayectos. Es cierto que hemos visto ya otros vehículos similares, aunque ninguno que sea capaz de plegarse de una forma tan fácil, simplemente con pulsar un botón. Habrá que esperar a conocer el precio por el que saldrá a la venta este Inu de Green Line para sopesar si estamos ante una alternativa razonable para este tipo de uso. A la espera quedamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *