Salón de Milán: Todas las novedades de scooter

En el EICMA, el Salón Internacional de motos,  celebrado en Milán, las principales marcas del mercado no han desaprovechado la oportunidad para mostrar sus nuevos scooter y las últimas innovaciones en relación a este segmento. A continuación le mostramos cuales son las novedades en scooter del Salón de Milán.

Piaggio

Piaggio presenta su nueva oferta de su scooter tres ruedas con nuevas versiones, dotándolas de un mayor equipamiento. Y también introduce novedades en su gama de scooter pequeños, que estrenas motores Euro 4, adaptados a las exigencias actuales.

Piaggio MP3 350/500

Piaggio mp3

La gama del MP3, el scooter de tres ruedas de Piaggio amplía su oferta con dos nuevas versiones: el MP3 350 Sport y el MP3 500, este último provisto con dos variantes: una más elegante (Business) y la otra más deportiva (Sport).

Las nuevas versiones presentan una rejilla rediseñada en el escudo frontal y un sistema completo de iluminación led. También es nuevo el parabrisas ahumado, que ofrece mayor protección, y el asiento, con un relleno más cómodo, equipado con un nuevo respaldo para el pasajero y el nuevo manillar.

El equipamiento ha mejorado, pues en la versión Business se adopta el navegador TomTom Vio de serie, mientras que la versión Sport presenta amortiguadores de gas más efectivos y más enérgicos, así como un par de frenos de disco delanteros con perfil de tipo margarita.

El motor monocilíndrico del Piaggio MP3 500 ha sido revisado en numerosos detalles y ahora puede asegurar un diez por ciento más de potencia (ahora 41 HP), con un mejor sonido de escape y un menor consumo de combustible. El Piaggio MP3 350 adopta el motor de 350 cc que rinde más de 30 CV de potencia.

Piaggio 50 Euro 4

piaggio 50

Los modelos Piaggio Typhoon, Piaggio NRG y Piaggio Zip han sido completamente renovados mediante la adopción de motores Euro 4, mucho más modernos y avanzados, con ciclo de combustión de dos y cuatro tiempos.

Los Piaggio Typhoon y NRG Power DD están equipados con un nuevo propulsor de dos tiempos con carburadores controlados electrónicamente, refrigerados por aire y por líquido, respectivamente.

Vespa

Vespa renueva su gama con mejoras estéticas y de equipamiento en las Primavera y Sprint. Pero su novedad más llamativa es la Elettrica, de emisiones cero.

Vespa Elettrica

Vespa electrica

La marca italiana apuesta también por la electrificación del parque de vehículos para lograr ciudades más eficientes. Prueba de ello es la Vespa Elletrica, que la marca define como una obra de arte contemporánea con un corazón tecnológico. Vespa Elettrica significa una conducción fácil pero natural. También conectividad total y silencio, personalización y accesibilidad, valores que siempre han sido parte de Vespa y que se proyectan sobre su nuevo scooter.

La Vespa Elettrica dispone de una unidad de potencia continua de 2 kW y una máxima de 4 kW, que logra un rendimiento superior a un scooter tradicional de 50 cc, con una aceleración inmediata desde cero km/h.

Kymco 

kymco scooter

Kymco presenta el megascooter Xciting 400 S ha sido objeto de una actualización que introduce una serie de mejoras que colocan al vehículo en un nivel más alto. El nuevo Xciting 400 S es práctico, cómodo, de diseño deportivo y potente, con un motor de 26,5 kW. Dispone de suspensión delantera de doble tija, luz DRL (diurna) y luz trasera LED, asiento ergonómico con apoyo lumbar y apertura delantera para mayor comodidad, y cúpula ajustable sin necesitad de herramientas, entre otros aspectos a destacar.

KYMCO también ha presentado en el EICMA la nueva versión de su sistema de comunicación Noodoe, que ahora incluye GPS con mapas. El Noodoe Navigation se presentará como una actualización del sistema operativo sobre la versión actual, y todos los detalles se darán a conocer en marzo de 2018 en el Salón de Tokio.

BMW

bmw scooter

Quizá la más genuina novedad que BMW ha puesto de largo en Milán corresponde a esta nueva C 400 X que supone la primera incursión de la marca en el segmento de los scooter crossover, primera propuesta en forma de scooter de media cilindrada con la que se atreve BMW.

De su propulsión se encarga un motor de un solo cilindro con 350 cc y una potencia máxima declarada de 34 CV a 7.500 rpm. El motor, de inyección electrónica, llega asociado a la transmisión variable continua CVT, mientras el control de tracción ASC se encarga de aporta ese extra de seguridad durante la aceleración, especialmente útil en días de lluvia o circulando sobre superficies con poco agarre.

Peugeot

La marca más antigua del mundo de vehículos de dos ruedas no podía faltar a su cita a Milán. Aquí os contamos sus principales novedades en la 75º edición de EICMA

Peugeot Belville

peugeot belville

Este nuevo modelo amplía la gama de rueda alta de la marca. El nuevo Belville es perfecto para volver a disfrutar de los placeres de la ciudad. Además integra los últimos rasgos de diseño de la marca del león, con un grupo óptico compuesto por LED, y una luz trasera compuesta como si fuesen unas garras.

Este modelo está disponible en varias versiones. La Allure, con top case, y la RS, con carácter más deportivo. Ambas con motorización 125 cc.

Peugeot GenZe

peugeot Genze

Es el nuevo scooter eléctrico de la marca. Esta moto significa dar un paso adelante para la marca, y ofrecer un scooter eléctrico que mejore en durabilidad, y en relación calidad-precio. Sus líneas únicas le convierten en un vehículo ágil para la ciudad. Además incorpora un maletero trasero integrado en el chasis y un arranque sin llave con código PIN.

También equipa una pantalla táctil, donde el usuario puede ver reflejado en tiempo real el consumo, la temperatura y otros datos. Y su chasis de aluminio “exo-skeleton” aumenta su nivel de seguridad y durabilidad.

Peugeot Speedfight 125

Peugeot Speed

El nuevo Speedfight 125 devuelve a la marca al segmento de scooters deportivas de más de 50 cc. Está moto está pensada tanto para los amantes del Speedfight, que bucsan un scooter deportivo, ligero y compacto para ciudad.

En cuanto a la seguridad, hay que recordar que está equipada con la frenada integral Synchro Braking Concept (SBC), que reparte la frenada entre las ruedas traseras y delanteras. El motor es el nuevo Euro4 SmartMotion, con un consumo de 2,1 L a los 100 km.

Y también es el primer modelo de la gama Peugeot Scooters 100% LED, con un alumbrado LED, nuevos intermitentes “Ice Effect” y las tres garras características en el bloque trasero.

Peugeot Satelis y Citystar 125

El Satelis 125 uno de los scooters más importantes en su segmento, se ha presentado en Milán en versión Black Edition, al igual que compañera Citystar 125.

Honda

2018 Integra
2018 Integra

Tampoco podía faltar aquí Honda, que ha presentado las actualizaciones de 4 de sus modelos, la X-ADV, INTEGRA, y con las NC750X & NC750S. Honda ha lanzado una nueva versión de 35 kW, que permite a los titulares de un carnet A2 disfrutar de una scooter más potente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *