Piaggio Medley, nuevo scooter de rueda alta

Se presenta el Piaggio Medley en el EICMA de Milán. Este nuevo scooter de rueda alta cuenta con el nuevo motor iGet como el punto más importante. La tecnología ha sido fundamental en su búsqueda de ampliar las aspiraciones ciudadanas.

Piaggio ha presentado en el Salón EICMA 2015 de Milán, su nueva apuesta por los scooter de rueda alta: la Medley. En este Piaggio Medley se entremezclan tecnología y aspiraciones ciudadanas.

La característica más importante es el paso adelante que busca dar en las motorizaciones la marca alemana con el nuevo motor iGet, que se fabrica en dos versiones de 125 y 150 cc. En términos de potencia, el motor de 125 cc es de 12,2 CV a 8.259 rpm y un par motor de 14.4 Nm a 6.500rpm. En el caso del 150 cc alcanza los 14,95 CV a 7.750 rpm y un par motor de 14.4 Nm a 6.400 rpm.

Además destacan los gadgets electrónicos entre los que destaca el Start&Stop. Este sistema no utiliza un motor de arranque con engranajes sino que se monta un motor sin escobillas directamente sobre una de las puntas del cigüeñal.

El chasis es de tubo de acero con estructura suficiente para ofrecer rigidez a la hora de conducir, pero también espacio mayor que permite albergar un hueco bajo el asiento, en concreto de 36,2 litros. Esto se consigue gracias a la nueva colocación del depósito de gasolina, que se encuentra bajo los pies, en la plataforma.

La rueda delantera es de 16 pulgadas, calzada con un neumático 100/80 16” sobre una rueda de aleación y seies radios. Vemos una horquilla con barras de 33 mm de diámetro y freno delantero encomendado a un disco de 260 mm de diámetro y una pinza de doble pistón. En la rueda trasera de 14 pulgadas encontramos un neumático 110/80 14” y un disco de 240 mm con pinza flotante de dos pistones. El ABS montado de serie es un sistema de doble canal para ambas ruedas aumenta la seguridad.

La carrocería está diseñada para ofrecer la mayor comodidad para conductor y pasajero. El escudo frontal es de un tamaño suficiente para proteger las piernas, unas tiras de LED que actúan como luz diurna y en la parte trasera del scooter encontramos una guantera para objetos de fácil acceso desde el puesto de conducción.

Además, el nuevo Medley cuenta con un cuadro de instrumentos que aporta toda la información necesaria para su uso. El compartimento del asiento se puede abrir desde el propio manillar aunque en el lateral podemos acceder a la típica llave.

El sistema anti robo con una potente sirena, el localizador de la moto y el Piaggio Multimedia Platform que combinado con Smartphone ofrece todos los datos del viaje, y sobre todo el Piaggio Sound System que puede reproducir música, indicaciones de GPS o información de la propia moto usando como caja de resonancia de los altavoces, son los accesorios electrónicos más destacables del nuevo scooter.

Un comentario en “Piaggio Medley, nuevo scooter de rueda alta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *