Peugeot Scooters abre gas en España

La marca francesa Peugeot Scooters cerró un 2015 redondo en el que ha logrado aumentar sus ventas en España hasta situarse como la segunda firma en ciclomotores dentro del mercado nacional. Gracias a este fuerte crecimiento, sus ventas superaron las 6.500 unidades, cifra que supone un notable aumento del 33% con respecto al ejercicio anterior.

Asimismo, la marca ha logrado aumentar sus matriculaciones casi el doble de lo que han crecido las globales del sector durante el pasado 2015, un 17%. Al respecto de los buenos números cosechados por Peugeot Scooters habló su Director General en España, Borja Sekulits, quien aseguró que “superar las 6.500 unidades vendidas en el año consolida a Peugeot Scooters como una de las marcas de referencia en movilidad 2 y 3 ruedas en España, un éxito consecuencia de una gama completa y un red oficial profesional y comprometida”.

Dentro de los ciclomotores, la compañía logra así escalar un puesto en el ranking de ventas hasta colocarse la segunda, con una cuota del 19,1% (+4,2 puntos respecto a 2014) y 2.640 unidades matriculadas. Ha sido el mayor crecimiento registrado en el segmento, con un +41,4%. En lo que respecta a los scooters de 125 cc o más cilindrada, se matricularon 3.924 unidades, lo que lleva a la marca a consolidarse como la sexta más vendida.

De cara a 2016, Peugeot Scooters espera que se mantenga un “ligero crecimiento en el segmento de los ciclomotores”, así como que continúe el “aumento sustancial de las ventas de Scooters”. En los planes de los franceses para este año está la renovación y actualización de su gama de modelos, al tiempo que se buscará incorporar a todas sus 125 cc o más los sistemas de frenada SBC / ABS “cuya fiabilidad y seguridad han sido demostrados”.

  • Precios y promociones enero 2016 todos modelos Peugeot Scooters, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *