El Papa Francisco regala scooter eléctrico a pareja de discapacitados

El Papa Francisco ha decidido regalarles un scooter eléctrico a una pareja de ancianos con discapacidad. De esta forma, el pontífice se ha adelantado a la campaña solidaria que trataba de recaudar fondos para ayudarles, lo que no ha hecho falta finalmente, pues “se ha adelantado a todos y ha cumplido el deseo de esta pareja romana”.

Así lo ha comunicado la ‘Medicina Solidale’ a través de un comunicado, asociación italiana que se había puesto en marcha para activar la campaña para financiar un vehículo que les permitiera moverse de forma autónoma. La situación de estos dos ancianos que residen a las afueras de Roma era especialmente complicada, pues estaban obligados a vivir prácticamente encerrados en su casa, al ser también diabéticos e hipertensos.

El último gesto, esta vez en forma de scooter eléctrico, que ha querido tener el santo padre, una de las ya habituales donaciones solidarias para mejorar la vida de los más desfavorecidos -no es el único relacionado con las dos ruedas, hace un par de años donó también una Harley cuyos fondos fueron a parar a un albergue de mendigos en la capital italiana-. Sin duda, la vida de esta pareja de ancianos cambiará muy a mejor gracias a su nuevo vehículo motorizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *