Mini cámara on board para grabar tus salidas

Uno de las mayores ilusiones de cualquier motero, sea cual sea su montura, es la de poder verse a sí mismo en la pantalla del televisor cual piloto de MotoGp y poder asombrarse más con sus pequeños logros que con la mayoría de sus defectos ante el manillar. Comienza la búsqueda de cámaras que se ajusten al presupuesto y pronto descubre que no son pocas las posibilidades de adquirir una cámara de dimensiones reducidas, gran capacidad de almacenaje, facilidad de instalación y sobre todo, calidad de imagen.

 

Nosotros hemos podido comprobar las cualidades de la que hoy por hoy es la reina, más que nada por la extensa campaña de marketing gracias a la cual la ha impulsado a lo más alto, a pesar de su precio. Hablamos de la Gopro, de la que en breve recibiréis noticias.

 

En este caso, nos hemos decantado por una de las más populares gracias a la facilidad de adquisición, de utilización, ultrareducido tamaño y peso, y por ser la más barata del mercado. Estamos hablando de la archiconocida MiniDV MD80.

 

Aunque tenga apellido de avión, se trata de una cámara sin más pretensiones que la de grabar lo que se nos ponga delante. La forma de conseguirla es la más fácil del mundo, más incluso que salir a la calle a buscarla en las tiendas. La podremos encontrar en eBay buscando en vendedores internacionales y poniendo palabras clave como minicamera, helmet, MiniDv o directamente su nombre, MD80. Si lo ordenamos por precio, saldrá siempre la primera. Acordarse de que a excepción de que se indique lo contrario, viene sin tarjeta microSD:

 

 

Su precio, alrededor de 10 euros con gastos de envío incluídos, aunque bicheando un poco se puede conseguir por menos.

 

Las especificaciones técnicas son:

 

  • VGA 640×480 dpi video
  • Vídeo activado mediante sonido (Se activa por encima de 60 DB)
  • Ranura para tarjeta microSD para capacidades superiores a 8 Gb
  • 2 horas de vídeo usando la batería de ión litio.
  • Creación de archivos AVI
  • 40 minutos por GB (6 horas con una microSD de 8 GB).
  • Se puede utilizar como Webcams de ordenador.
  • Multi-color LED para mostrar las funciones.
  • 20 frames por segundo (El manual asegura 25 FPS)
  • mini-USB (USB 2.0)

 

Las dimensiones son de risa, 5 cm de alto, 1,9 cm de ancho y apenas 50 gramos de peso. Espectacular.

 

A la hora de abrir el paquete, encontramos toda una serie de accesorios con los que poder acoplar nuestra nueva adquisición en cualquier sitio, lugar o escondrijo. En ese sentido, la cámara merece un diez. Podemos ir con ella pinzada en la solapa o el bolsillo de la camisa, se puede adherir a cualquier superficie magnética mediante su soporte de imán, se puede colocar en cualquier manillar mediante bridas o simplemente colgárnosla del cuello.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *