Niu mejora la batería de sus scooters eléctricos

Todos sabemos la gran contaminación que existe en las ciudades chinas, razón por la que Niu está trabajando para mejorar la movilidad de sus ciudadanos. Su iniciativa puede recordar a la que tuvo Gogoro hace un par de años en Taiwán, crear una flota de motos eléctricas que se ofrecen como un servicio.

 

Para ello, Niu cree que la batería es el factor clave para que los compradores adquieran una moto eléctrica. Han conseguido hacer una batería pequeña y poderosa que se puede transportar, evitando así los posibles robos, ya que muchos potenciales compradores no llegan a tener una por este motivo.

niu bateria

La batería que ha creado Niu está hecha por LG y pesa poco más de ocho kilos. Ha introducido tecnología antirrobo, de forma que si falta una de sus piezas o la han cambiado, el sistema se da cuenta y manda la información a la nube, avisando tanto al usuario como a la marca. Además tiene una capacidad de 2.4 kW con los que puedes hacer 100 kilómetros en las mejores condiciones. También hay una versión Pro con una autonomía de 120 kilómetros.

 

Si hablamos de prestaciones, esta scooter tiene 3 CV de potencia del motor Bosch, alcanzando los 45 km/h. Hay que tener en cuenta que su peso es de unos 60 kilos.

NIU carga

En cuanto al precio del Smart Scooter de Niu es competitivo. Hablamos de unos 1.500 euros, al menos ese es el precio que se ha dado en el mercado italiano, del modelo base o sport. Por el modelo Pro pedirían 2.000 euros. También hay otro modelo más nuevo y grande llamado N1S Civic por el que pedirían 2.700 euros, con batería de 10 kilos y 80 kilómetros de autonomía.

 

Este scooter se presentó por primera vez, en 2015, un concept que salió adelante como un proyecto de crowdfunding en el que se recaudaron 11 millones de dólares en 15 días. Desde entonces han ido mejorando la batería y ha aparecido un nuevo modelo, la N1s Civic e M1.

 

En los próximos dos años su expansión va a ser internacional y se espera que se vendan 150.000 scooters en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *