ME, el scooter eléctrico de resina ya está aquí

Son muchas y muy variadas las propuestas de nuevos scooters eléctricos que estamos viendo nacer en los últimos años. Sin embargo, no todas las marcas pueden presumir de lanzar al mercado un modelo gracias a la financiación popular mediante el sistema de ‘crowdfunding’, con el que ME Group ha logrado 300.000 euros que hacen de su nuevo scooter eléctrico una realidad.

Sin duda, la propuesta es curiosa. Empezando por el propio material de fabricación escogido, y es que… ¡está hecho de resina! Bueno, no 100% resina, sino más bien una combinación de fibras de vidrio, cargas minerales, pigmentos y resinas de poliester, un material que han patentado y denominado SMC (Sheet Moulding Compound).

Gracias a esto, hablamos de un scooter extremadamente ligero de sólo 90 kilogramos de peso, con la importancia que conlleva este factor para cualquier vehículo de propulsión eléctrica, obligado siempre a cargar con pesadas baterías.

El nuevo ME es capaz de alcanzar los 45 km/h y monta baterías de origen Samsung completamente desmontables y recargables en cualquier toma convencional de 220V. Además, una sola carga de 8 horas permite recorrer un total de 90 kilómetros, convirtiéndolo en un vehículo perfecto para cubrir pequeños trayectos urbanos o el desplazamiento al trabajo. Por si fuera poco, cuenta con un sistema de recuperación de la energía en frenado gracias al cual reutiliza la energía e incrementa la autonomía hasta un 10%.

Con 4.790 euros de partida, su precio será la mayor traba a solucionar para un vehículo a todas luces interesante, innovador y cuyo lanzamiento responde al interés de cientos de personas que han creído en el proyecto. Toda la suerte del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *