Los menores también podrán llevar pasajeros en su ciclomotor

Los mayores de 15 años podrán llevar acompañantes en el ciclomotor. Esta modificación del Reglamento General de Conductores entra en vigor el 31 de diciembre y así los menores de 18 años tendrán la misma norma que los mayores de edad.

El 31 de diciembre de este año entra en vigor el nuevo Reglamento General de Conductores. Entre las novedades se encuentra la modificación que expresa la autorización a los menores de 18 años de llevar acompañantes.

De este modo, todos los mayores de 15 años en posesión de licencia de ciclomotor, tendrán la misma norma que los mayores de edad.

La ley permite llevar acompañantes menores de edad, de más de 12 años siempre que se cumplan las condiciones de seguridad como utilizar casco de protección, llevar los pies apoyados en los reposapiés laterales, que en el permiso de circulación de la motocicleta conste la plaza y que se utilice el correspondiente asiento de detrás del conductor.

El texto definitivo de dicha modificación, quedaría de esta manera: “el permiso de conducción de la clase AM autoriza para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros. La edad mínima para obtenerlo será de quince años cumplidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *