¿Es legal aparcar la moto en la acera?

¿Es legal aparcar tu moto en la acera?

 

Sí, pero cumpliendo unas sencillas pautas. Eso para empezar. La verdad es que tendrás que aparcar en las zonas reservadas para las motos. Pero tener cerca un aparcamiento específico para motos es tan difícil como que ligues dos veces el mismo día, y como ambos desatinados son ampliamente conocidos por el consistorio, entonces han decidido ayudarte pero sólo en la primera parte:

 

1.- Se permite aparcar en la calzada junto a la acera de forma oblicua no ocupando más de 1,30 metros de ancho, sin dificultar el acceso de otros vehículos (no estorbando, vaya) ni el acceso a las personas desde la acera a la calzada.

 

2.- Cuando no sea posible lo anterior, estuviera prohibido o existiera reserva de carga y descarga en la calzada, podrás aparcar en las aceras que midan desde 3 hasta 6 metros de ancho al menos a medio metro del bordillo y paralelo a éste, pero manteniendo una distancia de al menos 2 metros de las paradas de las paradas de transporte público y de los pasos de cebra. También podrás aparcar entre los alcorques (los agujeros de las aceras para los árboles) pero teniendo precaución de no encadenar tu moto al árbol ni nada vegetal.

 

3.- Si la acera mide más de 6 metros de ancho, entonces podrás incluso aparcar en la acera en semibatería, cuidando todo lo anterior, eso sí.

 

Acuérdate que no puedes ir montado en moto por la acera. El único momento permitido para usar la potencia del motor es para salvar el bordillo de la acera cuidadosamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *