Contra la contaminación india, propuestas como este eléctrico Hero Duet E

Las altas tasas de contaminación que sufren algunos de los superpoblados países en expansión, como es el caso de India, hará necesaria la promoción de soluciones limpias de movilidad como es el caso de este Hero Duet E Concept.

Hablamos de un scooter eléctrico que, a simple vista, parece un auténtico calco del Hero Duet ‘normal’, que cuenta entre sus principales argumentos con un precio razonable. En su versión eléctrica, el prototipo Hero Duet E está propulsado por un motor de tipo BLDC de sólo 6,8 CV de potencia y 14 Nm de par máximo. A pesar de lo modestos que parecen estos datos sobre el papel, Hero asegura que el empuje del vehículo durante los primeros metros es similar al que experimenta una motocicleta de 150 cc, al tiempo que destacan de él su agilidad entre el tráfico urbano.

Gracias a una batería de ión-litio, el Hero Duet E ofrecerá a quien se ponga a sus mandos una autonomía teórica de 65 kilómetros, suficiente en muchos casos para poder movernos por la ciudad (sin salir de ella, eso sí) y cubrir desplazamientos no muy largos. Lo que no ha concretado la marca han sido los tiempos de recarga, aunque el scooter eléctrico llega con un enchufe integrado.

El prototipo que ha presentado Hero tiene algunos elementos curiosos, como un sistema que permite localizar la moto en caso de robo. Solo el tiempo lo dirá con certeza, pero parece difícil que, de llegar a producción, el modelo termine aterrizando en el mercado español. Aunque, nunca se sabe…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *