No cabe duda de que el mercado de los scooter eléctricos se encuentra totalmente al alza. El abanico de propuestas es cada vez más amplio e incluso marcas no especializadas en la fabricación de motocicletas se aventuran con nuevos modelos. Es el caso del Goodyear e-Go2, nuevo scooter de tres ruedas que ha presentado la conocida marca estadounidense de neumáticos.
El modelo hace gala de un carácter predominantemente urbano y propulsado por energía eléctrica. A su favor juega un reducido peso de sólo 90 kilogramos que permite a su pequeño motor eléctrico de 1.200 w alimentado por una batería de ion litio de 60 V alcanzar una velocidad máxima de 50 kilómetros hora y una autonomía de alrededor de 100 kilómetros. La recarga de las baterías que anuncia la compañía es de tres horas y media.
Como es lógico, los números del Goodyear e-Go2 le relegan exclusivamente al ámbito urbano, al igual que su ‘hermano pequeño’, el e-Go1, que en realidad es un patinete plegable. Goodyear ha fijado para este nuevo scooter eléctrico un precio de partida de 4.600 euros, mientras para hacerse con el e-Go1 habrá que abonar 3.000 euros.
Sinceramente, no nos parece que las prestaciones, la autonomía, la potencia, el tiempo de carga y el precio de este Goodyear e-Go2 formen un conjunto mínimamente atractivo en comparación con otras propuestas existentes en el sector.