Gogoro Smartscooter: 6 segundos de recarga… ¡y a rodar!

El fabricante taiwanés de motocicletas Gogoro prepara la expansión de su Gogoro Smartscooter. Una propuesta eléctrica que apuesta por baterías de alquiler y estaciones propias en las que intercambiarlas en sólo seis segundos.

La firma taiwanesa Gogoro planea expandir la comercialización de su Gogoro Smartscooter, modelo eléctrico que ya se vende en el mercado asiático y que destaca principalmente por las facilidades que dará la marca para recargar sus baterías.

Y es que Gogoro propone su propia solución para el principal problema que sufren las motocicletas eléctricas, la autonomía. El scooter eléctrico es capaz de rodar durante hasta 50 kilómetros sin necesidad de recargar, gracias a las dos unidades independientes de baterías alojadas bajo el asiento del conductor.

Para agilizar al máximo el proceso cuando la moto se vaya quedando sin energía, la marca instalará -en los mercados en los que se comercialice- una red de puntos de recarga. Bastará presentarse en uno de ellos y realizar el intercambio de las baterías, dejando nuestra unidad ya gastada –el proceso de manipulación de las mismas ha sido simplificado al máximo- para instalar en un periquete una igual pero con carga. El tiempo que se tarda en hacerlo, según la marca, es de sólo seis segundos.

En cuanto a las prestaciones, estamos ante un conjunto comparable a un scooter de 125. Empujada por un motor eléctrico de 8,58 CV y un par motor de 25 Nm, la moto es capaz de alcanzar los 100 km/h –con una única persona encima de no más de 80 kg.- y alcanza los 50 km/h en 4,2 segundos desde parado.

En cuanto al precio, se sabe que el modelo se comercializa en Taiwán por 128.000 dólares taiwaneses, lo que al cambio serían unos 3.600 euros. Sin duda, una propuesta interesante que viene acompañada de un diseño moderno y llamativo –un poco ‘Vespa futurista’- y las últimas tecnologías en materia de conectividad. Le seguiremos la pista de cerca a este interesante Gogoro Smartscooter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *