Formación para motoristas a pie de carretera

La Asociación nacional de empresas del sector de las dos ruedas (Anesdor) y la Conselleria de Interior de la Generalitat han puesto en marcha una serie de cursos de formación para motoristas a pie de carretera. Una iniciativa interesante… y gratuita.

Ansedor y la Generalitat de Catalunya unen fuerzas para una iniciativa digna de aplaudir. Ambas se han encargado de la organización de una serie de cursos de formación para motoristas gratuita, a pie de carretera y con un claro objetivo: aumentar la seguridad vial de los conductores.

El programa Formació 3.0, que así ha sido denominado, ha tenido su clase inaugural el pasado sabado, aprovechando el asfalto de la carretera TP-7402, en Cornudella de Montsant (Tarragona). Un total de 30 motoristas han participado en la misma, realizando una ruta guiada que, como pasará con el resto de días, se trató d eun tramo que los fines de semana registra una alta concentración de motoristas.

El programa está impulsado por el Servei Català de Trànsit (SCT), que busca ampliar las acciones encaminadas a reducir la siniestralidad en los vehículos de dos ruedas. Con este objetivo, los participantes en los cursos dan su permiso para ser grabados durante el recorrido, de forma que, una vez finalizado, se pasa a analizar el vídeo y los fallos más comunes, así como se darán consejos para evitarlos.

Los cursos han sido preparados para que puedan participar motoristas de todos los niveles, por lo que los instructores se adaptarán a las necesidades de cada persona. La segunda tanda de sesiones ha tenido lugar los días 17 y 18 en la GI-682 entre Lloret-Tossa-Sant Feliu (Girona), mientras el ciclo se cierra el 31 de octubre en la Llosa del Cavall-Solsona (Barcelona).

Las motocicletas y los ciclomotores suonen un 10% de la movilidad en Catalunya, pero en cambio están presentes en el 39% de los accidentes con muertos y heridos graves. Sólo en lo que va de 2015, 35 motoristas han perdido la vida en las carretreas catalanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *