Despistados, aquí tenéis vuestro scooter autónomo

¿Has ido alguna vez por la calle pendiente del móvil? Esto puede provocar que te choques con la gente que pasa cerca de ti. Más de un problema en la actualidad se inicia así. Por esta razón, la Universidad Nacional de Singapur desarrolla el primer scooter autónomo con el que ir por la calle sin el riesgo de chocarte con nadie.

Aquí os dejamos el vídeo de cómo funciona:

El vehículo en cuestión alcanza los 6 kilómetros por hora, la media de velocidad a la que va una persona al caminar. Lleva incorporada una pantalla con la que puedes interactuar y así mantenerte centrado en la tecnología. El scooter hace el trabajo de evitar a la gente por ti. Es el último paso que da la tecnología, cada día más cerca de una nueva revolución.

Pero, ¿cómo consigue el scooter autónomo reconocer a la gente y no chocarse? Gracias a un equipo de sensores que se encargan de guiarte por el trayecto que elijas. El Instituto Tecnológico de Massachusetts colabora en el proyecto, el cual todavía se encuentra en fase de desarrollo.

La comercialización de este vehículo está de momento descartada. La razón es que su coste de fabricación es muy alto, equiparable al de un utilitario. Y ahora mismo nadie se plantea pagar por este scooter autónomo lo mismo que por un coche convencional. Asimismo, cuando este tecnología esté preparada para salir a la venta, los ayuntamientos deberán regular su uso. Es decir, tendrá una legislación propia como sucede con las bicicletas o los cuadriciclos.

Puede que estemos ante el fin del desempeño físico. Ni siquiera se contempla ya andar para ir de un sitio a otro. Las máquinas lo harán todo por nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *