Brake Free inventa un casco con indicador de freno

Brake Free ha tenido una iniciativa para mejorar la seguridad de los motoristas: incorporar una luz LED detrás del casco que serviría como indicador de freno y apoyo a la luz del freno de la moto para que los vehículos que podamos tener detrás les sea más fácil vernos.

Se trata de un aparato que para señalizar cuando estamos disminuyendo la velocidad con nuestra moto, se engancha a nuestro casco mediante unos imanes. Además es capaz de reconocer y avisar sobre tres tipos de disminución de velocidad gracias a los sensores que lleva: detecta la frenada mediante el freno delantero o trasero, avisa de la frenada de emergencia (más fuerte) y el freno del motor (de forma gradual).

El aparato está equipado por 100 luces LED y tiene hasta 8 horas de autonomía con una carga de 2 horas que se realiza a través de un puerto USB.

El mismo aparato avisa de la batería que nos queda mediante flashes. Con 3 flashes nos quedaría entre el 75 y el 100%, con 2 flashes entre el 30 y el 60%, y con 1 solo flash, nos quedaría menos del 30%.

Además, el producto es resistente al agua y solo pesa 170 gramos. Saldría al mercado por un precio entre los 90 y los 100 euros.

Brake Free sigue buscando apoyos para completar esta idea, y por el momento ya han logrado más de 24.000 dólares de los 50.000 que buscan para empezar el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *